Meliá Hotels transformará sábanas y fundas en mascarillas anti-coronavirus

Meliá Hotels transformará sábanas y fundas en mascarillas anti-coronavirus

La crisis sanitaria que estamos sufriendo ha puesto de manifiesto el elevado nivel de desprotección de los colectivos más vulnerables, así como la enorme dificultad de acceso a productos básicos que estos grupos de población sufren para hacer frente al coronavirus.

Esta situación adquiere una relevancia especial cuando se trata de países en desarrollo en los que las comunidades locales carecen de la infraestructura sanitaria y de los sistemas de protección más básicos.

De nuevo, Meliá Hotels International y Diversey unen sus esfuerzos para trabajar en favor de las necesidades sanitarias de la comunidad local más vulnerable.

Esta iniciativa sigue la senda del proyecto de economía circular Soap For Hope, en el que ambas compañías colaboran desde el año 2017 y que permitió la conversión de más de 45 toneladas de residuos de jabón en pastillas, facilitando que más de 35.000 personas en riesgo adquirieran un producto tan básico y necesario para asegurar condiciones de higiene básica para prevenir enfermedades como diarrea, neumonía y ahora, el COVID-19.

El proyecto, que ya ha sido pilotado en el Meliá Bali con enorme éxito, cuenta con la participación de 26 hoteles de Meliá Hotels International, 6 hoteles en América y 20 hoteles en Asia Pacífico.

Con Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey se han marcado el objetivo de producir más de 250.000 mascarillas que, tras ser confeccionadas, serán entregadas de forma gratuita a la comunidad local por entidades sociales que operan en los 8 países en los que se activa el proyecto.

De este modo, a través de Linens for Life, Meliá Hotels International y Diversey buscan generar un triple impacto a través del trabajo conjunto por una hotelería circular. Por un lado, un claro beneficio sanitario absolutamente necesario en estos momentos, que permitirá que personas residentes en las comunidades locales de influencia de los hoteles tengan acceso gratuito a medidas de protección y prevención activa frente al COVID-19.

Fuente Caribbean News

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído