Wizz Air desmiente las acusaciones del Ministerio de Consumo

Wizz Air desmiente las acusaciones del Ministerio de Consumo

Wizz Air, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa Central y del Este, rechaza tajantemente las acusaciones del Ministerio de Consumo, de no informar a sus pasajeros afectados por cancelaciones de vuelos por causa del Covid-19 de sus derechos, entre ellos el de obtener el reembolso del importe de sus billetes, cumpliendo con el reglamento europeo que regula los derechos de los pasajeros.

Según la política de la compañía, si Wizz Air cancela un vuelo, los pasajeros tienen derecho a recibir el 120% de la tarifa original en crédito de la aerolínea para que realicen una nueva reserva o un reembolso del 100% del efectivo. El 120% del crédito de la aerolínea se carga automáticamente en la cuenta Wizz del cliente cuando este lo solicita. Los clientes afectados por una cancelación que hayan reservado sus billetes directamente en wizzair.com o mediante la aplicación móvil de la aerolínea reciben automáticamente información sobre las opciones anteriores por correo electrónico cuando el vuelo es cancelado. Del mismo modo, toda la información está disponible en wizzair.com dentro de la cuenta de cada cliente.

Wizz Air está invirtiendo significativamente en tecnología que permite el procesamiento continuo de reembolsos y, a diferencia de cualquier otra aerolínea, actualmente procesa los reembolsos dentro de los 30 días siguientes a la cancelación, para garantizar que los pasajeros que optaron por que les sea devuelto su dinero lo reciban lo más rápido posible.

Según Consumo, se envió una nota previa a la amenaza de denuncia en los tribunales a todas las compañías aéreas que operan en España avisando de la obligatoriedad de atender los derechos de los viajeros. Sin embargo, Wizz Air niega haber recibido dicha comunicación y, en todo, caso, rechaza ahora la posible denuncia ya que cumple fielmente todos los requisitos del reglamento europeo, por lo que estar en esa lista de aerolíneas denunciadas seguramente se trate de un error.

Wizz Air ha sido una de las primeras compañías en reanudar sus vuelos en España ya en el mes de junio y espera tener operativas tantas rutas como sea posible a lo largo del mes de julio. Wizz Air, que acaba de ser nombrada Aerolínea del Año 2020 por Air Transport World, el medio de comunicación líder en informaciones sobre aerolíneas y transporte comercial aéreo, ha hecho una fuerte apuesta por España como destino turístico europeo con vuelos desde distintas ciudades de Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Polonia, Ucrania, Letonia, Georgia, Macedonia y Lituania a Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, Alicante, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, Valencia, Santander, Ibiza y Palma de Mallorca.

Andras Rado, director de Comunicación de Wizz Air para España ha dicho: “Desde Wizz Air estamos muy sorprendidos con las acusaciones del ministerio de Consumo de España, ya que, según nuestra estricta política de empresa, cuando un vuelo es cancelado informamos correctamente a los pasajeros de sus derechos de devolución inmediatamente después de que se produzca dicha cancelación, dándoles la opción de volver a realizar una nueva reserva aumentando un 20% el presupuesto que originalmente gastaron en créditos Wizz o que directamente reciban el importe íntegro de su reserva en su cuenta bancaria. Estamos convencidos de que a medida que las restricciones se alivien, Wizz Air podrá transportar cada vez más pasajeros hacia y desde España y apoyar a la industria turística local. Para nosotros es fundamental dar la mejor atención posible a nuestros clientes españoles, así como cumplir todos los requisitos del reglamento europeo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído