El 26% de los viajeros españoles de Skyscanner creen que actualmente es seguro viajar a nivel nacional

Los españoles prefieren hacer turismo nacional este verano

Los españoles prefieren hacer turismo nacional este verano

A medida que se abren las fronteras y los viajeros españoles pueden disfrutar de una mayor libertad de movimiento dentro de Europa, Skyscanner revela dónde quieren ir primero y cómo se sienten sobre el estado de los viajes a nivel internacional y nacional.

Los volúmenes de búsqueda y reserva de Skyscanner son más bajos de lo normal, pero aún vemos signos de crecimiento positivo en Europa. Las búsquedas generales de viajes desde España han aumentado en las últimas cuatro semanas, con un aumento del 66 por ciento solo en las últimas dos semanas.

Las reservas para viajar desde España han aumentado un 143 por ciento en las últimas dos semanas.

Las diez principales búsquedas de viajes desde España creadas en la última semana, que salen entre el 1 y el 31 de agosto, son:

Nombre de la ciudad de destino:

  • Madrid
  • Palma
  • Tenerife
  • Menorca
  • Barcelona
  • Ibiza
  • Bilbao
  • Gran Canaria
  • Malaga
  • Lanzarote

Los resultados de nuestra más reciente encuesta semanal de viajeros globales muestran que, aunque el apetito por los viajes al extranjero está creciendo, los viajes nacionales son aún más populares:

El 14% de los viajeros españoles creen que actualmente es seguro viajar internacionalmente, en comparación con un promedio del 17% en los países europeos encuestados.

El 26% de los viajeros españoles creen que actualmente es seguro viajar a nivel nacional, en comparación con un promedio del 40% en los países europeos encuestados

Jon Thorne, Director de Satisfacción del Usuario en Skyscanner comentó: “Estamos muy contentos de ver a nuestros viajeros comenzar a planificar y explorar sus opciones para el futuro. La gente naturalmente tendrá diferentes actitudes hacia las vacaciones en este momento, y esperamos que el interés y la intención crezcan a un ritmo que refleje esto. Sin embargo, algunos viajeros ansiosos están aprovechando al máximo los precios competitivos actuales y las opciones flexibles de reserva disponibles de algunos proveedores «.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído