Más de 300 turistas españoles varados en Perú fueron repatriados a Madrid

Más de 300 turistas españoles varados en Perú fueron repatriados a Madrid

El pasado jueves 11 de junio por la tarde viajaron a Madrid un total de 338 turistas que quedaron varados en Perú, tras el cierre de fronteras por el Covid-19. La mayoría eran visitantes españoles, así como ciudadanos de la Comunidad Europea y peruanos residentes en España.

El grupo se concentró desde tempranas horas en el Parque Salazar de Miraflores, donde chequearon sus documentos y boleto de embarque ante diplomáticos españoles acreditados en el Perú.

Luego fueron trasladados en autobuses hasta el Grupo Aéreo Nº de la FAP, donde los esperó un avión que partió hacia el aeropuerto de Barajas (Madrid).

Cabe señalar que durante el estado de emergencia la Municipalidad de Miraflores brindó facilidades a numerosas delegaciones diplomáticas para que utilicen el Parque Salazar y otros espacios públicos para finiquitar los trámites de los viajeros. El serenazgo y la PNP controlaron y otorgaron seguridad.

Se informó que suman más 6,000 ciudadanos varados los que consiguieron retornar a sus países. Entre ellos figuran norteamericanos, canadienses, ingleses, franceses, colombianos, brasileños, holandeses, alemanes, turcos, españoles y de otras nacionalidades.

Fuente: Turiweb

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído