Benidorm abre sus playas «parceladas con cuerdas» que delimitarán áreas de 4 x 4 metros para asegurar el distanciamiento social

Benidorm abre sus playas "parceladas con cuerdas" que delimitarán áreas de 4 x 4 metros para asegurar el distanciamiento social

La temporada de verano está al caer y Benidorm, la «joya del Mediterráneo» español, reabrirá sus playas en uno días.

Pero, en esta ocasión, lo hará de una manera atípica y surrealista: estarán parceladas con cuerdas que delimitarán áreas de 4 x 4 metros para asegurar el distanciamiento social obligatorio que ha propiciado la pandemia del coronavirus.

Los operarios ultiman la colocación de postes y cuerdas de color azul para delimitar sobre la arena los espacios separados de estas playas que, en condiciones normales, pueden albergar unas 40.000 personas y que a partir de la próxima semana verán drásticamente reducido el aforo.

La división en zonas de cuatro por cuatro servirá para garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre las personas ya que el ayuntamiento de Benidorm cree que «es la única manera de garantizar la seguridad y cumplir con el decreto del Ministerio de Sanidad y el proyecto de Playas Seguras de la Comunitat Valenciana».

Horarios

Las playas se abrirán doce horas diarias, de 9:00 a 21:00 horas. Con esta medida se pretende «asegurar el derecho de todos al disfrute» de las mismas con medidas que podrían pasar por el establecimiento de turnos si fuera necesario, según la concejal de Playas, Mónica Gómez, quien en todo caso ha aclarado que si el aforo no se completa «no será necesario cerrar la playa para hacer otro turno».

Igual piensa Milagros quien ha destacado la idoneidad de que haya turnos de «mañana y tarde» en caso de aglomeración para que todos puedan disfrutar de la playa y del mar: «estoy deseando que llegue el día de la apertura».

Miles de visitantes británicos, principalmente, y del resto de España, muchos de ellos de Madrid, disfrutan cada verano de estos arenales de limpias y cálidas aguas en la capital turística de la Costa Blanca de Alicante.

El Ayuntamiento benidormí no ha especificado aún un día concreto de apertura porque están a la espera de los últimos informes técnicos, aunque dan por seguro que será a lo largo de la próxima semana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído