ProVeg España convoca este reto, del 15 al 21 de junio, para promover una alimentación basada en plantas

¿Podrías vivir una semana sin comer carne?

¿Podrías vivir una semana sin comer carne?

La pandemia ha hecho que los españoles opten por un mayor consumo de productos vegetales, a la vez que reducían el de la carne. ¿Los motivos? Salud y sostenibilidad. Ahora, momento de crear una nueva normalidad, es cuando más urge la necesidad de afianzar estos nuevos hábitos tan positivos.

Por ello, desde la organización por la conciencia alimentaria, ProVeg España, se propone la #SemanaSinCarne.

Este reto de siete días, en el que se propone prescindir del consumo de carne, tendrá lugar entre el 15 y el 21 de junio y, tras los éxitos de las dos ediciones pasadas (con más de 15.000 participantes), invita a profundizar en las alternativas vegetales a la carne. Desde el tofu hasta el tempeh, pasando por los productos que imitan el sabor y la textura de la carne, este programa pretende derribar los mitos sobre las proteínas vegetales.

La #SemanaSinCarne, sin embargo, va más allá de la alimentación en sí, y pretende incidir en la urgencia de un cambio hacia un sistema alimentario más basado en plantas, no solo para enfrentar a la crisis climática, sino también como estrategia de mitigación frente a futuras pandemias zoonóticas, como ha sido el caso de la Covid-19.

El vínculo entre la industria ganadera y un mayor riesgo de pandemias está demostrado científicamente, ya que las condiciones de las instalaciones son propicias para la aparición y la rápida propagación de enfermedades como la gripe aviar, el SARS o la gripe porcina.

Además de información nutricional, propuesta de menú semanal, sugerencias para lista de la compra, recetas exclusivas de influencers y comparativas de precios, este año, los participantes de la #SemanaSinCarne recibirán descuentos especiales en productos vegetales para así fomentar la asequibilidad a una alimentación plant-based.

Como novedad de esta tercera edición, el día 18 de junio se celebra una mesa redonda online, “Cambiar la alimentación para salvar el planeta”, con representantes de los principales actores que intervienen en el cambio sistémico de la alimentación.

Así pues, se contará con un representante de la oficina del Parlamento Europeo en España, con el director de marketing de Flora Alexis Ferrán; la consultora de hostelería, chef e influencer Lorena Salas (@DatesAndAvocados); la dietista-nutricionista y divulgadora Victoria Lozada (@NutritionIsTheNewBlack); la directora de ProVeg España Cristina Rodrigo y aún se espera alguna importante confirmación de última hora.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído