Viajes: Mil experiencias únicas en Europa

GeoPlaneta publica una recopilación de experiencias para sorprenderse, reflexionar y vivir una Europa verdaderamente única.

Viajes: Mil experiencias únicas en Europa

Una recopilación de experiencias para sorprenderse, reflexionar y vivir una Europa verdaderamente única.

• ¿Dónde viven los animales salvajes de Europa? ¿Dónde está el mejor arte urbano y cuáles barrios tienen, con razón, tanta fama? ¿Dónde tener vivencias místicas? ¿Y subterráneas? ¿Dónde estar lejos de todo y dónde en el epicentro? De Groenlandia a Gibraltar, de Portugal al Cáucaso, este libro recoge mil experiencias totalmente especiales para todos los gustos, presupuestos y circunstancias de viaje.

• El nuevo libro de la colección Viaje y aventura de Lonely Planet-Geoplaneta llega para ayudar a convertir en planes reales las ganas acumuladas de recorrer el mundo. Ideas para organizar todo tipo de escapadas para conocer lo mejor de cada rincón de Europa, a la espera solo de poder hacer, por fin, las maletas. ¡Bon voyage!

BARRIOS DE MODA GRÜNERLØKKA, OSLO, NORUEGA

El barrio central de la orilla este del Akerselva era antes una zona industrial por la que no pasaban creativos publicitarios haciendo jogging, sino obreros camino de las fábricas. Hoyxlos tiempos han cambiado y las factorías han sido sustituidas por galerías de arte, tiendas retro y vintage, acogedores cafés y bares de moda. Para conocer el ambiente, lo mejor es pasarse por la Galleri Markveien o por la Galleri 69, que exponen sobre todo trabajos de artistas locales. En Birkelunden Marktplatz siempre hay música en vivo y los domingos, un mercado callejero.

BELLEVILLE, PARÍS, FRANCIA

Desde aquí, en días brumosos la torre Eiffel no es más que una vaga silueta sobre el horizonte urbano. Especialmente hermosa se la ve desde el parque de Belleville: París queda cerca y, sin embargo, tan lejos… Pues aquí, en el noreste de la ciudad, la atmósfera es realmente cosmopolita. Los vecinos proceden de más de 80 países, las casas dan a callejones y a íntimos patios interiores, y hay una gran mezcla religiosa y social: judíos, musulmanes y cristianos; estudiantes, artistas y progres.

Todos coinciden en las carnicerías halal, en los restaurantes kósher, en las boulangeries tradicionales y en los modernos cafés y bares. El ambiente que se respira en Belleville, con su vida nocturna alternativa y su arte urbano en sus muros, hace tiempo que es blanco de los deseos de muchos parisinos. Tal vez sea una cuestión de tiempo que el barrio en que nació la cantante Edith Piaf termine aburguesándose.

PRAGA Y POWIŚLE, VARSOVIA, POLONIA

¿Mala fama? La tuvo. Hoy Praga se cuenta, junto con Powiśle, su distrito aledaño, entre los barrios más en boga de la capital polaca. Como la zona no fue apenas destruida durante la II Guerra Mundial, aquí se mezclan lo nuevo y lo viejo: decrépitas fachadas a un lado de la calle y edificios recién restaurados al otro. La atmósfera decadente se entrecruza con el mundo del arte y de la moda. En los patios traseros y en los vistosos edificios decimonónicos, hay cafés acogedores y locales modernos por descubrir, así como tiendas de segunda mano por explorar, por no hablar de las noches en los locales más cool del país: la fábrica de vodka Koneser se ha metamorfoseado en centro cultural, mientras que la Fabryka Trzciny es una espléndida sala de conciertos.

1000 EXPERIENCIAS ÚNICAS EN EUROPA AA.VV.

Geoplaneta, 2020 18.5 x 24 cm. 3

52 páginas Rústica sin solapas

PVP c/IVA: 25,00 € A la venta desde el 16 de junio de 2020

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído