El tan anhelado turismo británico arribará a España a partir del 11 de julio

El tan anhelado turismo británico arribará a España a partir del 11 de julio

Poco a poco se va normalizando, o mejor dicho: reactivando la industria hotelera. Al igual que el turismo alemán, es muy importante el británico para salvar lo que queda de temporada veraniega.

Al respecto, TUI UK ha anunciado que retomará sus operaciones desde Reino Unido hacia España y Grecia a partir del próximo día 11 de julio. Los destinos disponibles para este verano incluyen vuelos desde los tres aeropuertos más grandes de TUI en el Reino Unido: Gatwick, Manchester y Birmingham.

El mayor touroperador europeo ha anunciado su vuelta a la operación turística con España tras conocerse este fin de semana que el Gobierno español ha retirado la cuarentena para los viajeros procedentes de de Reino Unido, a partir de este 21 de junio en que ha abierto sus fronteras con los países del espacio Schengen, a excepción de Portugal.

En la primera fase del reinicio previsto, del 11 al 24 de julio, hasta un total 8.300 turistas podrían viajar en hasta 44 vuelos por semana a Ibiza, Palma, Corfú, Creta, Kos, Rodas, Lanzarote y Tenerife. TUI planea sumar más vuelos y destinos a finales de julio con el objetivo de ofrecer un total de 19 destinos desde cinco aeropuertos del Reino Unido, sujeto todo ello a la recomendación del Gobierno en cada momento.

«Estamos listos para comenzar a llevar de nuevo a los turistas en unas pocas semanas. Inicialmente, nos estamos enfocando en destinos donde anticipamos la existencia de puentes aéreos, como Grecia y España. Pero sabemos que muchos británicos están ansiosos por viajar de nuevo, y tenemos planes ambiciosos para aumentar rápidamente nuestro programa lo antes posible, para ofrecer aún más opciones para vacaciones de verano», afirmó director gerente de TUI Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham. L

a compañía asegura que han presentado numerosas garantías para mantener a los turistas seguros en el extranjero y que si un destino tiene una cuarentena no irán allí. «Si las restricciones o medidas locales vigentes en los hoteles o resorts impactan significativamente en la experiencia vacacional original que se reservó, no llevaremos al viajero allí», explicó el directivo.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído