Martínez-Almeida: “La eficacia de una ciudad se mide por la calidad humana de sus ciudadanos”

Martínez-Almeida: “La eficacia de una ciudad se mide por la calidad humana de sus ciudadanos”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este mediodía en un acto en homenaje a los Comedores con Alma, una iniciativa que cuenta con el apoyo de CaixaBank y la Fundación “la Caixa” y que este año contribuirá a sostener la actividad de 40 comedores sociales de la Comunidad de Madrid a los que cada día acuden unas 5.800 personas.

En el acto, que se ha celebrado en el Auditorio de CaixaForum, también han participado el director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador; el director corporativo de Territorio y Centros de Fundación “la Caixa”, Rafael Chueca; la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, y el representante del Comedor Sant’Egidio, Jesús Romero, entre otros.

El objetivo del proyecto Comedores con Alma es dar soporte y apoyo a los diversos comedores sociales que prestan servicio en la Comunidad de Madrid, destinando ayudas económicas para la adquisición de alimentos y sufragando gastos puntuales para que las entidades puedan continuar su actividad.

En este sentido y durante la pandemia, CaixaBank ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid en diversas acciones solidarias como la entrega a 2.000 familias de tarjetas prepagadas por un importe de 206.000 euros para comprar alimentos o el envío de productos de primera necesidad a los comedores sociales de los distritos de Latina y Villaverde.

Almeida ha alabado la labor realizada por esta institución durante los meses de pandemia, “una ayuda esencial”, y ha señalado que “no vamos a ser capaces de salir de la crisis económica y social a la que nos enfrentamos si no es precisamente fortaleciendo la cohesión social, luchando contra la pobreza y contra la desigualdad”.

El alcalde ha destacado que en los últimos meses “hemos podido comprobar que la eficacia de una ciudad no se tiene que medir únicamente por sus infraestructuras o sus servicios, sino por la calidad humana de sus ciudadanos y creo que la sociedad madrileña, cuando eche la vista atrás, podrá mirar con orgullo cómo se comportó durante la pandemia. Este ha sido un desafío al que nunca pensamos que nos tendríamos que enfrentar y que nos ha puesto a prueba como sociedad”, ha concluido el alcalde.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído