El veto se extendería también a viajeros procedentes de Brasil y Rusia

La Unión Europea estudia vetar la entrada a turistas de Estados Unidos

La Unión Europea estudia vetar la entrada a turistas de Estados Unidos

La Unión Europea se plantea extender el veto a los turistas llegados desde EEUU, Brasil o Rusia una vez se abran las fronteras exteriores el próximo 1 de julio, según un borrador publicado por The NewYork Times ¿El motivo?: el alto nivel de propagación de la pandemia que actualmente existe en esos países. El pasado lunes el Ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, avanzó la existencia de este debate, pero no dio más detalles.

Estos tres países superan con creces la media europea de nuevas infecciones en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en la UE, que se establece en 16. Sin embargo, en EEUU la media es de 107, en Brasil de 190 y en Rusia de 80, motivo suficiente para que los expertos se decanten por prohibirles la entrada.

No será hasta la semana que viene cuando se publique el listado definitivo de los vetos de la UE, pero según los últimos datos publicados por los tres países, la tendencia no se prevé mucho mejor de aquí a unos días. Los últimos datos publicados por la Universidad John Hopkins sobre EEUU, el país con más casos detectados de todo el mundo, marca ya más de 2,3 millones de contagios y 120.771 muertes. Incluso el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, avisó ayer al Congreso del país norteamericano de que el aumento de casos de coronavirus es «inquietante».

Por su parte, Brasil se sitúa en segundo lugar en el ranking de la Universidad, con más de 1,1 millones de casos y  51.271 fallecidos. Y Rusia ocupa actualmente la tercera posición, con casi 600.000 casos y 8.349 muertes registradas.

La desescalada en la UE para la reapertura de fronteras tuvo un primer paso el 21 de junio a nivel interno entre los Estados miembros y asociados al espacio Schengen -aunque las restricciones se pueden mantener hasta finales de mes- y dará el segundo con la apertura al turismo de terceros países desde el 1 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído