Nueva York pondrá en cuarentena a todo visitante de otros estados de EE.UU

Nueva York pondrá en cuarentena a todo visitante de otros estados de EE.UU

El estado de Nueva York impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de otros estados del país donde se registren focos importantes de covid-19. La medida busca evitar nuevos contagios en la región del país más castigada por la pandemia, según ha anunciado el gobernador Andrew Cuomo. Su mayor amenaza son sus vecinos de Nueva Jersey y Connecticut que ostentan un nuevo récord diario de contagios en el país: 35.000.

Donald Trump, que viajará este fin de semana a Nueva Jersey, ha anunciado que no respetará la cuarentena vigente en el estado porque «no es un civil».

Los nuevos contagios se disparan: 35.000 en un solo día

En una rueda de prensa, Cuomo ha explicado que Nueva York, que ha sido el epicentro del coronavirus en EEUU, ha «trabajado muy duro para reducir la tasa de transmisión» y las autoridades no quieren que esos avances se reviertan al recibir viajeros de otros estados que «literalmente traen con ellos la infección».

La cuarentena se aplicaría a viajeros procedentes de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas, pero ha matizado que esos focos «pueden cambiar», por lo que las autoridades «actualizarán diariamente» quiénes están sujetos a la orden.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído