La medida sería por un periodio de seis a doce meses

¡Surrealista! Avianca propone a sus empleados trabajar y no cobrar

¡Surrealista! Avianca propone a sus empleados trabajar y no cobrar

Trabajar un periodo de entre 6 y 12 meses y no recibir salario alguno, es lo que la aerolínea colombiana Avianca ha ofrecido a sus empleados. ¡Para verlo y no creerlo!  Y por si esto fuera poco, también ofreció un plan voluntario de despidos para las personas con contrato fijo.

La compañía aérea se ha acogido -después de tres meses sin operar por la pandemia- a la ley de quiebras de Estados Unidos.

«Debido al fuerte impacto financiero generado por el Covid no podremos renovar los contratos fijos…» así anunció Avianca en una carta que entregó a sus trabajadores indicando estas medidas.

«Pese a nuestra intención original de preservar a todos nuestros empleados a pesar de la difícil situación y los considerables esfuerzos que hemos hecho estos tres meses, los profundos efectos de la crisis nos obligan a tomar este tipo de medidas», explica el director de Personal de Avianca, Renato Covelo.

La aerolínea arrastra unas pérdidas netas de 126,1 millones de dólares (111 millones de euros) en el primer trimestre del año, incrementando un 68% los ‘números rojos’ de 75 millones de dólares (66,3 millones de euros).

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído