El 90% de las familias españolas eligen España para pasar sus vacaciones de verano

El 90% de las familias españolas apostarán por España para pasar sus vacaciones este verano, según el ‘Estudio sobre hábitos turísticos de las familias viajeras para la temporada 2020, en el contexto de la nueva normalidad’, realizado por la iniciativa #EnFamiliaPorEspaña, que tiene el objetivo de conocer el comportamiento de las familias españolas a la hora de viajar tras finalizar el estado de alarma.

Un 91% de familias españolas tiene pensado pasar sus vacaciones en un destino nacional, ya sea dentro de su comunidad autónoma, en la península o en las islas.

Y sobre todo optarán por un destino por conocer (64%), combinarán turismo rural y de playa, y elegirán el coche (90% de los casos, en al menos un viaje) como medio de transporte de preferencia, sobre todo por la flexibilidad que ofrece (61%).

Para un 75% de las familias encuestadas el principal requisito para la elección del destino es que esté poco masificado. «En este sentido, existe cierta preocupación por si este año aquellos destinos que tradicionalmente estaban más vacíos serán los más masificados y viceversa, por lo que las familias tienen sus reservas a la hora de elegir», afirman desde la organización.

También las familias ven muy importante el uso de protección individual en todos los casos, tanto si viajan en un medio de transporte colectivo, como durante la estancia en el alojamiento, donde también consideran indispensable la desinfección continua de los espacios comunes y la disposición de geles desinfectantes en diversos puntos.

Chalets con piscina, en la costa, lo más demandado

Por si fuera poco, y por precaución, un gran porcentaje de familias están buscando chalets en la costa, pero con piscina privada. No están por la labor de compartir. Aquí un ejemplo: Lo Antonio Coronao, espectacular chalet en Benalmádena, Costa de Sol, y en el que se pueden alojar hasta 9 personas, con vistas al Mar Mediterráneo y piscina privada, lo convierten en el lugar para ideal para disfrutar del verano. ¡De cine!

Con piscina privada abierta las 24 horas, con tumbonas, parasoles, barbacoa y un huerto de limones hace que esta villa sea única para desconectar de la rutina. La vivienda de dos plantas y 4 dormitorios, cuenta con aire acondicionado en todos ellos además del salón de estar, además de conexión a Internet vía Wifi.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído