El Gobierno usará «todos los instrumentos» para dar viabilidad a las aerolíneas españolas, incluida Iberia

El Gobierno usará "todos los instrumentos" para dar viabilidad a las aerolíneas españolas, incluida Iberia

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este viernes que se pondrán en marcha «todos los instrumentos» que permitan dar viabilidad al sector aéreo español, para lo que está en conversaciones con todas las aerolíneas, incluida Iberia. Respondía así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado al ser cuestionada sobre posibles ayudas directas a la aerolínea Iberia en línea de lo que han hecho otros países europeos con sus principales aerolíneas.

La portavoz aseguró que el Ejecutivo español está «hablando con todo el sector», remarcando que se pondrán en marcha «todos los instrumentos que permitan dar viabilidad y respuesta a las situaciones de incertidumbre que pueda vivir el tejido empresarial».

«El Gobierno está hablando con todo el sector empresarial, sobre todo con aquel que tiene más dificultades y, por supuesto, está hablando con Iberia, una de las lanzaderas de nuestro desarrollo económico más importante como es el tráfico aéreo», ha defendido Montero en rueda de prensa, reiterando que el turismo sigue siendo «un parte fundamental de la riqueza y el progreso económico del país».

 

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído