España restaura la movilidad con 12 países, pero ocho de ellos vetan la entrada a españoles

España restaura la movilidad con 12 países, pero ocho de ellos vetan la entrada a españoles

A partir del pasado viernes 3 de julio viajeros de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia y Uruguay pueden entrar en España, pero estos países aún imponen condiciones a la recepción de viajeros españoles, por lo que el gobierno español está negociando con ellos para establecer criterios de reciprocidad.

También podrán entrar en España personas procedentes de Serbia, Montenegro, Túnez y Corea del Sur, país este que impone cuarentena a los viajeros procedentes de Europa.

Marruecos

España está negociando intensamente con Rabat para acordar una apertura coordinada de sus fronteras que tiene previsto abrirlas el próximo 10 de julio y que como es sabido anunció que este año no habrá «Operación Paso del Estrecho» .

La apertura coordinada de fronteras exteriores de la Unión Europea no implica que cada país no pueda imponer sus propias medidas y restricciones a la entrada de ciudadanos de terceros países.

Argelia y China aún mantienen sus fronteras cerradas con España, por lo que se está negociando una apertura recíproca y coordinada de sus fronteras, que son «de especial interés» para la economía de los tres países.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído