Marbella: «Los Monteros», el primer Hotel Gran Lujo en obtener el certificado ‘Turismo Seguro’

«Marbella se convierte en la primera ciudad española con un certificado de turismo seguro en el sector lujo», destacó Fernando Al-Farkh, director general del Hotel Los Monteros, tras obtener el Hotel Los Monteros 5 estrellas Gran Lujo de Marbella la certificación ‘Safe Turism Certified’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, merced a la implantación de un sistema  de prevención de riesgos para la salud frente al Coronavirus.

@monzonpaul

Los Monteros es el primer hotel cinco estrellas Gran Lujo en España en obtenerla.

Esta certificación se suma al sello ‘Andalucía Segura’, que promovido por la Junta de Andalucía, garantiza a los turistas un verano seguro y de calidad en la Costa del Sol.

Para Fernando Al-Farkh el objetivo de la empresa es que el huésped se sienta «cómodo y seguro». Y esta certificación así lo garantiza. Cabe destacar que Los Monteros es el único hotel de Andalucía que ostenta la certificación ‘Q’ de Calidad Turística.

Breve historia

  • Fundado por el empresario salmantino Ignacio Coca, el hotel Los Monteros fue inaugurado en 1962 con 35 habitaciones, pero su elevada demanda hizo que se ampliase tres ocasiones, hasta convertirse en un hotel de Gran Lujo de 168 habitaciones, 20 villas de lujo y más de 440 empleados.
  • Su restaurante “El Corzo” fue el primer establecimiento hotelero de España en recibir la Estrella Michelín
  • El complejo hotelero representaba un valioso patrimonio para la España turística compuesto por: el Hotel Los Monteros, el campo de golf de Río Real, el club de tenis, el club de playa “La Cabane” y el club hípico.
  • Los Monteros introdujo en España un invento francés y hoy es culpable de que en el país tengamos lo que entonces era muy curioso: la paleta para servir la salsa del pescado.
  • Los Monteros Golf Resort tuvo el primer campo de golf del municipio, actual Río Real; hoy ofrece green fees en más de 20 campos de golf de la región.
  • Su club de playa “La Cabane” fue uno de los primeros que se inauguró en el mundo y el pionero en La Costa del Sol
  • En 1965 ya se podía disfrutar de este espacio al lado del mar que fue imitado en otros lugares posteriormente, debido al gran éxito obtenido en La Cabane. Los anteriores Reyes españoles (Don Juan Carlos y Doña Sofia), por aquel entonces Príncipes, fueron de los primeros en visitarlo.
  • Actualmente, Los Monteros cuenta con 173 habitaciones, de las cuales más de la mitad son Junior Suites
  • Por estas habitaciones han pasado destacados huéspedes de todos los ámbitos sociales como la Reina Ingrid de Dinamarca, Michael Jackson, Julio Iglesias, Camilo José Cela, Barones Von Thyssen, Lola Flores, Sean Connery, Antonio Banderas, Melanie Griffith o Carlos Herrera.

Carretera Cádiz, Km.187
Marbella (Málaga) 29600
España
[email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído