Turismo de Japón invita al viajero a diseñar su próxima experiencia turística

“La esperanza ilumina el camino” (#hopelightstheway) es el mensaje elegido para inspirar a los turistas y estimularlos para que empiecen a soñar con sus futuros viajes

Japón acaba de lanzar una nueva campaña a través de un vídeo de promoción que muestra algunos de sus enclaves más espectaculares. “La esperanza ilumina el camino” es el lema de esta campaña cuyo vídeo muestra una sucesión de imágenes destinadas a que el viajero comience a diseñar su próxima experiencia de viaje a Japón, ya sea relajándose en sus paradisíacas playas, recorriendo sus frondosos bosques, o disfrutando de la paz y la calma que transmiten sus templos ancestrales, mientras descubre una cultura milenaria con una filosofía de vida basada en el respeto y la contemplación consciente de lo que nos rodea.

Para diseñar ese futuro viaje, la campaña invita a buscar la inspiración en el portal de JNTO, donde durante los últimos meses de confinamiento se han compartido interesantes experiencias para disfrutar de manera virtual de la cultura, gastronomía y atractivos del país sin salir de casa y que continúan activas en su web https://www.japan.travel/en/beyond-the-clouds-there-is-always-light .

Experiencias virtuales online

Acercarse un poco más a la cultura y tradición de Japón es más sencillo que nunca a través de experiencias muy atractivas como asistir a clases virtuales de cocina japonesa vegana o a sesiones de meditación zen impartidas por un monje afincado en un templo de Kioto. También es posible compartir unos minutos online con auténticas geishas mientras actúan, cantan o bailan, así como practicar con ellas el arte de la conversación o divertirse con originales juegos online.

Tours virtuales 360º

Ahora también se puede acceder a algunos de los templos más importantes de Japón a través de herramientas online y sin salir de casa. Por ejemplo, legendarios lugares declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO como el Templo Todaiji, en la prefectura de Nara, y el Santuario de Itsukushima-jinja,  en la isla de Miyajima – prefectura de Hiroshima-, a través de tours virtuales 360º.

Si el interés se centra en explorar algunas de las villas más auténticas y tradicionales de Japón, la prefectura de Gifu ofrece idílicos recorridos online por la aldea de  Shirakawa-go durante las distintas estaciones. Y la prefectura de Okayama permite al espectador adentrarse en la Cueva Makido, una extraordinaria formación de piedra caliza de 450 metros de longitud que aloja en su interior un submundo de estalactitas, lagos subterráneos y espectaculares formaciones rocosas.

A través de tecnologías 3D también es posible visitar, en Tokio, el Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia, con más de 25.000 objetos en exposición, o el Museo de Arte Digital Mori, uno de los más impresionantes del mundo en su categoría.

Vídeos para relajar cuerpo y mente

JNTO también ofrece en su web espectaculares vídeos que permitirán a los usuarios realizar, con calidad 8K HDR, increíbles recorridos por Tohoku, una de las regiones más bellas y ancestrales de Japón, darse un baño de bosque en Oku-Tateshina, en la prefectura de Nagano, o visualizar un anochecer sobre el Lago Biwa, el más grande del país, en la prefectura de Shiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído