Coronavirus: Bélgica pedirá cuarentena a los turistas que regresen de Cataluña o Galicia

Coronavirus: Bélgica pedirá cuarentena a los turistas que regresen de Cataluña o Galicia

Como es sabido Bélgica en su momento desaconsejo a sus ciudadanos no viajar a España.

Y ahora, ante los puntuales rebrotes en Cataluña y Galicia, pedirá una cuarentena obligatoria a los turistas que regresen de ambos destinos, pero no prevé restringir el viaje a ninguno de ellos por temor al coronavirus.

La cuarentena será «obligatoria» o de carácter «voluntario» en función del nivel del nivel de las restricciones en la zona considerada de riesgo a la que haya viajado, su seguimiento dependerá del Servicio de Salud Pública y de las autoridades regionales belgas y se determinará en función de la información del Ministerio de Exteriores belga, pero adaptado a un nuevo código de colores.

Exteriores ya establece un sistema de semáforos para explicar la situación en los distintos países de la zona Schengen, pero basa la escala de colores en las formalidades u obligaciones que impone el país de destino y no en su situación epidemiológica.

Ello sitúa a España en el nivel intermedio, identificado con el color naranja desde el pasado sábado cuando trascendió la decisión de la Generalitat de confinar la comarca del Segrià (Lleida), pero esta modificación «no quiere decir que empeore la situación en España».

El mismo sistema asigna el rojo a cuatro países europeos –Finlandia, Irlanda, Malta y Noruega–, no porque Bélgica considere de mayor riesgo el viaje a estos destinos, sino porque son países que por el momento tienen su frontera cerrada a Bélgica.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído