Convierte tu dormitorio en una habitación de hotel de lujo

Convierte tu dormitorio en una habitación de hotel de lujo

Es el sueño de muchos. Me incluyo. Uno de los placeres de viajar es sin duda pasar la noche en un buen hotel, una experiencia única, gracias a una combinación de elementos: comodidad, cuidado, diseño… Y algunos de ellos pueden aplicarse en tu propia habitación con un poco de imaginación.

Es posible recrear ese ambiente en tu propia casa y nuestro equipo de diseño te da las claves para conseguirlo. ¡Prepárate para la mejor noche de sueño!

1. HAZ LA CAMA COMO UN PROFESIONAL

En lugar de estirar la colcha rápidamente, tómate tu tiempo en colocar bien las sábanas todas las mañanas. Un truco hotelero: tras colocar la sábana bajera, colocamos la encimera dejando unos 50 centímetros colgando por la parte superior de la cama. Después colocamos el nórdico y la colcha y colocamos el extremo que habíamos reservado en la parte superior para colocarlo sobre estas dos últimas capas y hacer así el sobre superior. Se ajustan todos los extremos y ¡listo!

2. ENCUENTRA TU “ESPACIO PRIVADO”

Nuestras habitaciones tienen un lugar especial que invita a la lectura, a la relajación. Encuentra este lugar en tu habitación.

3. HAZ TU PROPIA COBERTURA DE NOCHE

Además de poner un chocolate en la almohada, hay muchas cosas que puedes hacer para preparar tu habitación para la noche. Baja las sábanas, prepara la luz de la mesilla de noche, prepara tu pijama y llena tu jarra de agua.

4. ENCUENTRA TU AROMA

Las velas perfumadas son imprescindibles en tu habitación, recomendamos los aromas de sándalo, leña y cedro para la temporada de invierno. ¡Seguro que tienes varias por casa!

5. DECORA TUS COJINES

Una cama bonita siempre está cubierta con unos cuantos cojines. Las almohadas que utilizas para dormir y algunos cojines decorativos. Eso sí, ¡no te excedas!

6. PERSONALIZA TU ESPACIO

El secreto está en los detalles. Cualquier cosa que te haga feliz y mejore tu estado de ánimo merece un lugar en tu habitación, ya sean objetos de arte o decoración. Rodéate de cosas que te hagan sonreír.

7. CUIDA TU MESITA DE NOCHE

Un error común es sobrecargar las mesas de noche con artículos innecesarios y acabar teniendo una mesa desordenada. Las mesitas de noche no necesitan mucho, pero si quieres un reloj, un platillo para dejar tus joyas u otros artículos personales. Elige tus favoritos, los que sean dignos de pasar la noche a tu lado y no olvides un vaso y una jarra de agua.

8. EXHIBE TUS PIEZAS DE ARTE

Las obras de arte están hechas para ser vistas, por lo que es comprensible que a menudo tengamos nuestras piezas favoritas en las áreas sociales de la casa, como el salón, para que las vean las visitas. Pero, ¿y si redistribuyes las obras de arte también en tu habitación? Prueba con colocar tu cuadro favorito sobre el cabecero de tu cama.

Con información de Derby Hotels

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído