Renfe lanza descuentos de hasta el 35% en Larga Distancia para compras de billetes en grupo

Renfe lanza descuentos de hasta el 35% en Larga Distancia para compras de billetes en grupo

Renfe pone este lunes en marcha una nueva iniciativa comercial por la que ofrece descuentos de hasta el 35% en el precio de los billetes de trenes AVE y Larga Distancia que se compren por parte de grupos de familiares y amigos de entre cuatro y nueve personas, según informó la empresa.

La operadora aplicará distintos descuentos en función del número de billetes que se adquieran, de forma que la rebaja será del 25% en el caso de grupos de cuatro o cinco pasajeros, del 30% para entre seis o siete personas, y del 35% para ocho o nueve viajeros.

Renfe lanza esta iniciativa con la que pretende incentivar los viajes de ocio en sus trenes mientras trata de recuperar la demanda de viajeros tras el parón registrado durante el estado de alarma y el confinamiento, y coincidiendo con la campaña de vacaciones de verano, tradicionalmente una de las épocas de mayor movilidad del año.

La promoción, denominada ‘4 o más’, se enmarca en la campaña ‘Vuelve a viajar en familia o con amigos’ de Renfe. Los billetes conllevan un «mínimo gasto de gestión» para el caso de anulaciones y se comercializan tanto a través de la página web de la compañía, como por teléfono, en las taquillas de las estaciones o en las agencias de viajes.

La compañía ferroviaria pública trata de impulsar así la demanda en un ejercicio para el que, como consecuencia de la crisis, calcula una caída de viajeros del 46%. Renfe, que cifró en 420 millones de euros el recorte de ingresos sólo durante el estado de alarma, tiene de hecho en revisión su plan estratégico.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído