El gobierno intenta conseguir que Baleares y Canarias queden excluidas de la cuarentena de Reino Unido

El gobierno intenta conseguir que Baleares y Canarias queden excluidas de la cuarentena de Reino Unido

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado que el Gobierno está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Ejecutivo británico para viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de España.

«Nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y Canarias», ha señalado la ministra en declaraciones a los medios en la base aérea de Torrejón (Madrid).

La ministra justifica la exclusión de los dos archipiélagos españoles a la especificidad de ambos, al ser «territorios insulares, muy controlados», así como a los datos epidemiológicos de ambos, que están «muy por debajo» de los de Reino Unido.

«Las discusiones continúan con las autoridades británicas, lo estamos haciendo en concierto con los Gobiernos autonómicos de Canarias y Baleares y esperamos que todos estos contactos den sus frutos en breve», confía González Laya.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído