El mapa con la relación completa, distribuye los países en tres grupos

¿Qué pasará con la actividad turística en España? Más de 165 países imponen restricciones de viaje por brotes de Covid-19 

​España, se suma a la lista negra de Europa por el aumento de contagios por coronavirus

¿Qué pasará con la actividad turística en España? Más de 165 países imponen restricciones de viaje por brotes de Covid-19 

Si hace dos meses se hablaba de que ya se había pasado lo peor, ahora no se descarta que una segunda ola de contagios por coronavirus golpee de nuevo, no solo a España sino también a muchos otros países.

Esta incertidumbre y miedo por el aumento de brotes dentro de España, ha provocado que muchos gobiernos europeos hayan tomado medidas para evitar que la enfermedad vuelva a circular con fuerza en sus territorios.

En Francia, el primer ministro, Jean Castex, recomendó a la población que evitara desplazarse hacia Cataluña «mientras no mejore la situación en ese territorio».

En el mismo día Bélgica, anunciaba que aquellas personas que hubieran viajado a Lleida y Huesca debían someterse a cuarentena de 14 días y a un test de Covid-19. Noruega también ha ordenado el aislamiento durante diez días.

Igualmente, Reino Unido, ha impuesto a partir de este domingo 26 de julio una cuarentena de 14 días a todos los viajeros que lleguen a este país desde España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado el mapa con todas las naciones donde hay restricciones de viaje por la pandemia del coronavirus.

En total, son 165 países los que han establecido algún tipo de restricción a los viajeros procedentes de España.

Es así, como el gobierno británico ha sacado a España de la lista de países seguros para viajar. Aunque los desplazamientos a las islas Canarias y Baleares no están desaconsejados, las personas que regresen de estos destinos también tendrán que aislarse durante dos semanas.

Las autoridades aclararon que quienes se encuentren actualmente en España no tienen que interrumpir su viaje, e hicieron una llamada a «seguir los consejos de las autoridades locales».

El gobierno británico ha indicado que la decisión se tomó después de que el Centro Conjunto de Bioseguridad y de Salud Pública de Inglaterra hiciera una evaluación de la situación.

El mapa con la relación completa, distribuye los países en tres grupos.

El primer grupo reúne aquellos que han establecido algún tipo de prohibición a las personas procedentes de España o han suspendido las comunicaciones aéreas y marítimas. Es el que abarca mayor número de países de los cuatro continentes, prácticamente toda África y el continente americano casi al completo. Los principales son Arabia Saudí, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Israel, Japón, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

El segundo grupo lo constituyen aquellos que imponen alguna modalidad de cuarentena para viajeros originarios de España, principalmente en Asia, aunque también están incluidos Irlanda, Reino Unido y los Países Bajos, en este caso también por un período de 14 días para procedentes de la comarcas del Segrià (Lleida) y de La Mariña (Lugo). Completan esta relación otros países como Camboya, Corea del Sur, Ecuador, Finlandia, India, Irán, Noruega o Rusia, entre otros.

La tercera lista consignada por Exteriores refiere naciones con otro tipo de medidas para viajar, entre ellas Bulgaria, Camerún, Chipre, Dinamarca, Egipto, Grecia, Islandia, Italia, Túnez, Turquía y Ucrania.

Cabe destacar que esta decisión supone un gran golpe para todo el sector, dado que el turista británico tiene un gran peso en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Yéssica Salazar

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo. Con Máster en Gerencia y Tecnologías de la Información. Con infinito amor por el periodismo y los medios audiovisuales que me han permitido conocer nuevos senderos, diferentes y desconocidos.

Lo más leído