Emirates Airlines celebra 10 años de operaciones en España

Emirates Airlines celebra 10 años de operaciones en España

Emirates celebra mañana sábado el décimo aniversario del inicio de sus servicios de pasajeros entre España y Dubái. Desde su primer vuelo entre Madrid y Dubái el 1 de agosto de 2010, la aerolínea ha transportado alrededor de 7 millones de viajeros y ha operado más de 10.500 vuelos en sus rutas a y desde España.

Emirates inició su andadura en España con siete vuelos por semana en la ruta Madrid-Dubái, añadiendo un segundo servicio al cabo de dos años para dar respuesta a la creciente demanda.

A este anuncio le siguió la apertura de vuelos entre Barcelona y Dubái ese mismo año, en 2012, y dos años después, se introdujo el A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, del que Emirates se convirtió en único operador en España.

En esta década, el compromiso de la aerolínea con el país ha seguido reforzándose, tal y como evidencia la reciente inauguración de su vuelo entre Dubái y Ciudad de México, con escala en Barcelona y operado con un Boeing 777-200LR, en diciembre del año pasado.

Previamente a la irrupción de la emergencia sanitaria mundial, Emirates contaba con cuatro servicios diarios entre España y Dubái (dos desde Madrid y dos desde Barcelona), así como un vuelo diario entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona.

Los vuelos a y desde Madrid estaban operados con el A380, mientras que los vuelos a y desde Barcelona se servían con el A380 y el B777 (Dubái y México). Este verano, como consecuencia de la pandemia, Emirates vuela a Dubái tanto desde Madrid como desde Barcelona con aviones B777-300ER.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído