España: El turismo receptivo cayó un 97,7% en junio por el cierre de fronteras

España: El turismo receptivo cayó un 97,7% en junio por el cierre de fronteras

La pandemia del coronavirus y sus secuelas de cuarentenas y cierres de fronteras provocó una caída del turismo en España como nunca antes se había visto.  Según el INE, Instituto Nacional de Estadística las cifras son alarmantes: un 97,7%.

Y en abril y mayo, los visitantes internacionales que visitaron España, fue cero.

Como consecuencia, durante el mes de mayo y abril, el número de visitantes internacionales con destino España por motivo turístico en todas las vías de acceso, fue cero.

En concreto, durante el sexto mes del año, que se vio afectado por el estado de alarma durante tres semanas, España recibió un total de 204.926 turistas internacionales, lo que supuso un descenso del 97,7% respecto al mismo mes de 2019.

En los seis primeros meses de 2020 el número de turistas que visitaron España disminuye un 71,7% y roza los 10,8 millones.

El turismo británico cae un 75,5%

Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor (por encima de 2 millones de turistas y un descenso del 75,5% respecto a los seis primeros meses de 2019), Francia (con más de 1,4 millones, y una bajada del 69,8%) y Alemania (con más de 1,3 millones de turistas, un 74,7% menos).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído