A excepción de las islas Baleares y Canarias

Suiza también impone una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España

Suiza también impone una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España

Tras Reino Unido, Suiza ha impuesto cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España. Para «alegría» del sector turístico español, al menos ha exceptuado a las islas Baleares y Canarias. Pero considera a la Península Ibérica como un destino de alto riesgo.

Patrick Mathys, jefe de la gestión de crisis de la Sanidad pública suiza, lo ha comunicado durante una rueda de prensa en Berna.

«Por primera vez no pusimos a un país completo en la lista y solo incluimos aquellas áreas en las que podemos apreciar la separación geográfica y los flujos de pasajeros», ha explicado el representante. «Eso es decisivo, el hecho de que realmente pueden diferenciarse».

Las autoridades suizas señalan en la página web en la que han publicado la lista de países con restricciones que «cualquier persona que no cumpla con el requisito de cuarentena o el deber de informar a las autoridades está cometiendo un delito en virtud de la Ley de Epidemias, que puede ser castigada con una multa de hasta 10.000 francos» (unos 9.280 euros).

Ninguna prueba PCR puede eximir a los viajeros de permanecer confinados los 10 días ni acorta el periodo de cuarentena. «Un resultado negativo no descarta una infección», justifican. Eso sí, aquellos viajeros que hayan estado en España u otros países de la lista menos de 24 horas no deberán guardar la cuarentena.

Además de España, en la lista también figuran otros países como Bahamas, Guinea Ecuatorial, Brasil, Chile, Rumanía o Estados Unidos. Eliminado de dicha lista se encuentran Azerbaiyán, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído