Coronavirus: Antioxidante del vino podría reducir la gravedad de la enfermedad

Coronavirus: Antioxidante del vino podría reducir la gravedad de la enfermedad

Tras realizar estudios exitosos en animales, un grupo de científicos opinó que el resvetarol, un antioxidante presente en el vino, podría reducir la gravedad de la enfermedad COVID-19. Así lo informó el el diario ruso Izvestia.

Según investigadores de la Universidad Laval (Canadá), el resvetarol aumenta la concentración de la proteína ACE2, presente en los tejidos de los pulmones y el sistema digestivo, que trabaja en la reducción del síndrome de dificultad respiratoria agudo, un problema asociado al coronavirus.

Asimismo, Román Zinovkin, investigador principal del Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad Estatal de Moscú M.V. Lomonósov, explicó que un aumento en la cantidad de ACE2 hace que el virus entre en la célula, pero si esta enzima deja de “funcionar”, contribuye a que un péptido llamado AngII, se incremente y refuerce “la respuesta inflamatoria”. “Por tanto, en mi opinión, la falta de ACE2 y el exceso de AngII influyen negativamente en el desarrollo de la COVID-19”, añadió.

Por su parte, Filip Kopylov, profesor del Departamento de Cardiología, Diagnóstico Funcional y de Ultrasonido de la Universidad Séchenov, aseguró que “el resveratrol es uno de los agentes que realmente puede afectar la concentración ACE2”. Señaló esto en base a pruebas hechas en ratones. No obstante, remarcó que “no significa que el efecto en los humanos sea el mismo”.

Fuente: Andrés R.  UCI.PE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído