El gobierno social-comunista ordena el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile

España: ¡El ocio nocturno en caída libre!

España: ¡El ocio nocturno en caída libre!

Aproximadamente 20.000 empresas de las 25.00 que pertenecen al sector del ocio nocturno, podrían cerrar sus puertas tras el cierre de discotecas, bares de copas y salas de baile decretado por el gobierno Sánchez para frenar la proliferación de los rebrotes de coronavirus en el país.

270.000 mil profesionales del sector ven peligrar su futuro, entre ellos 18.000 autónomos vinculados a las artes escénicas según las cifras de Spain Night Life, que se preguntan «dónde está el Gobierno».

La medida ha caído como un jarro de agua fría en el sector que calcula que sólo el 20% de los negocios sobrevivirán a las restricciones.

Según Tito Pajares, según ha explicado el vicepresidente de Spain Night Life, a OKDIARIO «mandará a concurso de acreedores voluntario a más del 80% de negocios del mundo de la noche que se verán obligados a cambiar en los próximos meses los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por expedientes de regulación de empleo (ERE) en caso de que el Ejecutivo no lance un plan de rescate para salvar al sector de la quiebra».

Por su parte, María José Hernandez, miembro del comité de Hostelería de España asegura que el sector ha recibido la noticia con «sorpresa e indignación, ya que el Gobierno no ha establecido ningún tipo de diálogo a la hora de tomar una decisión que afecta al 1,8% del Producto Interior Bruto (PIB)» del país. Recalca además que «no se puede jugar así con el patrimonio, las empresas, los trabajadores y tantas familias».

«Nos sentimos perseguidos», explica Hernández, y señala que «no se puede cerrar un sector estratégico para la economía del país de esta manera y mucho menos sin un plan de futuro para evitar una destrucción masiva de empleo en plena temporada estival».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído