Señalan que "todos" o "casi todos" los locales de ocio nocturno cumplen los requisitos que se pide a los bares

Cantabria: Los hosteleros piden abrir pubs y discotecas en el mismo horario que los bares

Cantabria: Los hosteleros piden abrir pubs y discotecas en el mismo horario que los bares

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha pedido a la Consejería de Sanidad que permita que los negocios de ocio nocturno puedan trabajar con el mismo horario que se permite un bar (hasta la 1.00 de la madrugada) y el departamento que dirige Miguel Rodríguez (PSOE) le indica que no tiene competencias en este asunto, con lo que los hosteleros se dirigirán con esta propuesta a otras instancias del Gobierno regional.

Este ha sido el resultado del breve encuentro que este jueves han mantenido el presidente y la directora de la AEHC, Ángel Cuevas y Bárbara Gutiérrez, respectivamente, con el consejero de Sanidad.

A la vista de la petición de los hosteleros, Rodríguez les ha explicado que «lo único» que ha hecho Sanidad es transponer a la normativa autonómica la norma del Ministerio de Sanidad que clausura los locales de ocio nocturno (bares de copas, pubs y discotecas) y fijaba en la 1.00 de la madrugada el horario de cierre del resto de la hostelería.

El consejero ha señalado que dicha orden «no admite ningún tipo de duda» en cuanto a su objetivo en relación al ocio nocturno: su cierre.

Rodríguez ha señalado que, en la petición de la AEHC de que estos locales puedan funcionar en el mismo horario que un bar, la Consejería «no puede posicionarse» porque «no es competencia» de este departamento regular el régime de licencia de los establecimientos públicos.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído