Personajes/ María Ivanova: Actriz, protagonista de «Matryoshka, una odisea en el espacio»

Decía Carl Sagán, astrónomo, astrofísico, cosmólogo, astrobiólogo, escritor y divulgador científico estadounidense, que «El estudio del universo es un viaje para auto-descubrirnos», o quizá -digo yo- para saber cuánto podemos hacer para sobrevivir en él cuando una situación nos es adversa.

Y eso es lo que les sucedió a las dos protagonistas del cortometraje «Matryoshka, una odisea en el espacio». Al respecto conversamos, en nuestra sección «Personajes», con una de ellas, María Ivanova.

Matryoshka

Matryoshka, del cineasta malagueño Fran Kapilla, aunque sea un cortometraje de ficción, refleja ese deseo imperativo de la raza humana por llegar más allá de las estrellas.

Este primer rodaje del espacio, cien por ciento producción española pero en lengua rusa, tiene la particularidad de que no ha sido rodado en Hollywood, sino en Andalucía.

Tuve la suerte de visionarla y puedo decir sin pecar de «spoiler», que se trata de un singular drama en el espacio, la lucha por la supervivencia de dos mujeres por regresar a la Tierra tras un vuelo espacial más que complicado.

Algunas secuencias me hicieron recordar esos momentos claustrofóbicos y de máxima tensión que pusieron en vilo al espectador en las recordadas cintas como Apollo XIII, de Ron Howard, o incluso «Gravity», dirigida y producida por Alfonso Cuarón que se hizo acreedora de siete premios Óscar de la academia. (Ver vídeo)

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído