Una peregrina infectada de Covid ha provocado un brote de ocho contagiados

El Coronavirus también «hace» el Camino de Santiago

El Coronavirus también "hace" el Camino de Santiago

¿Irresponsabilidad, pasotismo, o alguna razón de mucho peso? es el incidente que ha protagonizado una peregrina de origen madrileño cuando en un trayecto del camino de Santiago se le diagnosticó Coronavirus.

María (nombre ficticio) de 53 años formaba parte de un grupo de 17 viajeros que caminaban juntos, supuestamente sin respetarse entre ellos las medidas de distanciamiento al ser compañeros de recorrido.

Según el Diario de Pontevedra, la mujer se presentó en el PAC de Palas manifestando sus síntomas, e inmediatamente se le realizó una PCR que confirmó el contagio. A pesar de ser portadora del virus no respetó el aislamiento obligatorio en espera del resultado de las pruebas, y una vez le comunicaron el positivo —tan solo unas horas después, la noche del mismo día de la prueba— ya se encontraba en Arzúa, donde tendrá que pasar la respectiva cuarentena.

Las autoridades sanitarias están rastreando los contactos que haya podido tener esta viajera. Hasta el momento, según fuentes del área sanitaria de Santiago de Compostela han informado de que esta mujer ha provocado un brote con ocho infectados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído