La pandemia del coronavirus viene haciendo estragos en toda la Península Ibérica y Euskadi no iba a abstraerse a sus consecuencias. Y tanto así que el conjunto de hoteles, alojamientos rurales y apartamentos turísticos de la Comunidad Autónoma Vasca registró el pasado mes de julio un total de 201.839 entradas que han derivado en 412.181 pernoctaciones, un 44,0% y un 48,3% menos que en julio de 2019, respectivamente, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.
Estas cifras evidencian la prolongación del efecto de la crisis de la covid-19 sobre el sector turístico de Euskadi, debido, en parte, a las limitaciones y condiciones para la reapertura al público de los establecimientos turísticos establecidas en la orden de 9 de mayo para hacer frente a las excepcionales circunstancias.
No obstante, ha subrayado que, en comparación con los meses precedentes, en el mes de julio de 2020 se ha observado un aumento progresivo de la actividad del sector turístico, al pasar de 417 establecimientos cerrados en el mes de junio a 204 en el mes de julio.
En el conjunto de hoteles, alojamientos rurales y apartamentos turísticos se han registrado 201.839 entradas en julio de 2020, lo que supone una disminución del 44,0% con respecto al mismo mes del año anterior.