Turquía: ¿Cuáles son los siete mejores lugares para bucear?

Turquía: ¿Cuáles son los siete mejores lugares para bucear?

Entre su multitud de atractivos turísticos, Turquía destaca también por sus fondos marinos ideales para practicar el buceo. Aquí una lista de los siete imprescindibles:

Ayvalik

Se rumorea que el área alrededor de Ayvalik es la ubicación de la ciudad perdida de Atlantis. Si bien Atlantis es un mito para todos los tiempos, Ayvalik es un lugar de buceo para explorar ahora, con opciones de buceo únicas en las islas Gunes, Yuvarlak y Kerbela Rocks. Una variedad de hermosos peces, especies coloridas y arrecifes de coral viven en el mar. Sin embargo, lo más interesante es la inmersión desde la isla de Kiz, donde se puede observar una gran cantidad de corales, algas y otros pastos marinos desde una profundidad de 19 m.

Kaş

El distrito sur de Kas en la provincia de Antalya es uno de los lugares de buceo más apreciados de Turquía. Kas tiene una variedad de opciones de buceo desde Kas hasta Kalkan más al este y Patara al oeste. Las aguas cristalinas permiten una claridad casi perfecta. Peces, vida marina, algas, pastos, algunos corales y esponjas marinas entre los vestigios de ciudades en ruinas pueblan las inmersiones en esta zona.

Bodrum

Bodrum tiene una serie de bahías únicas alrededor de la península. Los mares cambian rápidamente de poco profundos a asombrosamente profundos, con peces, pulpos, algas y pastos marinos y esponjas marinas estables. De hecho, fue durante un buceo con esponja cuando un lugareño se topó con los restos del Uluburun, un buque de la Edad de Bronce que data del siglo XIV a. C., ahora en exhibición en el Museo de Arqueología Subacuática de Bodrum.

Datca

Datca es una hermosa zona con aguas termales, magníficas calas y playas. También es un centro marino clave como el sitio de anidación más importante para las tortugas Caretta Caretta (boba) en Turquía. El promontorio cuenta con muchas calas hermosas y áreas para practicar snorkel y buceo, con delfines, tiburones y otras especies marinas que se ven regularmente en la región. Datça ofrece experiencias submarinas memorables para que las disfrute.

Mersin

Mersin, más al este de la costa mediterránea, es un sitio de buceo muy popular. El área tiene una historia interesante, después de haber pasado por las manos de los armenios, griegos, romanos, selcuks y, finalmente, a los otomanos. El área tiene muchas bahías y ensenadas donde es posible ver elementos de vidas pasadas a través de artefactos y boletos perdidos. Vale la pena investigar la isla Dana, la bahía Sancak y el área cercana a Tasucu.

Gallipoli

Gallipoli en el estrecho de los Dardanelos, cerca de Canakkale, está positivamente repleto de vida marina y fascinantes naufragios. Como escenario de una batalla de la Primera Guerra Mundial entre las fuerzas inglesas y sus aliados contra los turcos. Los aspectos más destacados incluyen el naufragio del carguero Lundi, alcanzado y hundido por un torpedo el 15 de abril de 1915 y el HMS Majestic, que se encuentra a 18-28 m bajo el nivel del mar.

Antalya

Antalya es un gran lugar para quienes están aprendiendo a bucear. Con muchas escuelas de buceo en el área y una variedad de diferentes sitios de buceo para elegir, los buceadores de todos los niveles estarán encantados con lo que se ofrece bajo el mar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído