Un asteroide, el doble de tamaño que la «Gran Pirámide» de Giza, se acerca a La Tierra

Un asteroide, el doble de tamaño que la "Gran Pirámide" de Giza, se acerca a La Tierra

Este año y sus crueles y letales sorpresas aún no termina. A todo lo que ha traído 2020 en la historia de la humanidad se suma un asteroide que es dos veces más grande que la pirámide de Giza y que pasará cerca de la Tierra esta semana.

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS, por sus siglas en inglés) de la NASA, el cuerpo celeste alcanzará su punto más cercano a nuestro planeta el próximo 6 de septiembre.

Denominado 465824 (2010 FR), fue descubierto por los astrónomos hace una década y, a pesar de que los científicos calculan que mide entre 120 y 270 metros de diámetro (la Gran Pirámide de Egipto mide 139 metros), no representa una amenaza real para la Tierra: en su punto más cercano, este asteroide pasará a unas 4.6 millones de millas de distancia de nuestro planeta.

El 465824 (2010 FR) no será el único asteroide cercano durante septiembre. Justo hoy, 1 de septiembre, el asteroide llamado 2011 ES4 estará más próximo a la Tierra que la Luna y el denominado 2020 QG5 también estará rondando las vecindades siderales de nuestro planeta. Afortunadamente ninguno representa una amenaza verdadera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído