Orlando Romero «Romerito», leyenda del boxeo «Inca», postula al Congreso del Perú

Es una de las leyendas del boxeo peruano. Campeón Mundial Honorífico por la Asociación Mundial de Boxeo, Campeón peruano de boxeo, Orlando Romero «Romerito» visitó la redacción de Periodista Digital para anunciarnos que acaba de presentar su candidatura al Congreso del Perú, en el marco de las próximas Elecciones Generales a celebrarse en el mes de abril del 2021.

@monzonpaul

«He tenido muchas llamadas de partidos políticos tradicionales que me pretendieron para que postulara al Congreso, pero llegó un partido que para mí era idóneo con mis ideas. Ellos son Perú Nación, que está liderado por «Pancho» Diez Canseco. Son un partido nuevo, transparente total y que luchará contra la corrupción», así se explayaba el otrora campeón peruano de boxeo en nuestra redacción. Dejemos que él mismo nos lo cuente todo lo referente a su candidatura en el siguiente vídeo.  (Ver vídeo)

¿Pero quién es Orlando Romero «Romerito»?

Orlando Romero «Romerito»

«Romerito», tal como es conocido cariñosamente por la colonia peruana en Madrid nació en Trujillo, Perú (actualmente reside en Madrid). Desde muy joven ya apuntaba maneras de campeón, tanto así que en 1975 ganó el torneo «Guantes de Oro»; en 1979 consiguió el Campeonato Nacional de Perú; en 1980 se hizo con el Título Nacional de Peso Ligero; y ese mismo año se coronó Campeón Latinoamericano. Suma y sigue.

Fue el retador número uno del mundo y como tal disputó el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York ante el entonces campeón mundial de peso ligero, el norteamericano Ray «Boom Boom» Mancini.

La noche del Madison Square Garden

Mancini, claro favorito en las apuestas, venía literalmente de matar a golpes al  retador surocoreano Duk Koo Kim.

El 12 de noviembre de 1982, en el legendario Caesars Palace de Las Vegas, el retador asiático recibía una soberama paliza que a la postre sería el preludio de su muerte. En el 14 asalto, tras una andanada de brutales ganchos de Mancini, Duk Koo Kim besaba la lona. No recobró la conciencia. Unos días después moría.

Para los entendidos en la materia, Orlando Romero «Romerito», su siguiente rival, era «Pan comido». Tanto así que nadie apostaba por él. Pero, a base de valentía, técnica y lucha, le propinó  al campeón mundial la mayor paliza que haya recibido en toda su carrera pugilística.

Romerito, quien iba ganando a los puntos, en el noveno asalto recibió un inesperado golpe que lo noqueó. Décadas después, Mancini, en un gesto de sinceridad que lo enaltece, confesó que hasta ese asalto, sabía que era el claro perdedor de la pelea, pero que tuvo suerte de retener el título Mundial.

La pelea, de órdago, fue una de las más memorables que se recuerde en la historia del boxeo mundial.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído