Las reservas de viajes internacionales caen en picado

Las reservas de viajes internacionales caen en picado

Falta mucho, quizá demasiado para que el turismo internacional pueda recuperarse, o al menos, acercarse a cotas anteriores a la pandemia del coronavirus.

Por lo pronto la caída de las reservas de viajes internacionales se ha estabilizado en torno al -65% anual, según los datos de tendencias sobre búsquedas de viajes en Europa elaborados por la firma Sojern que indican que Portugal vuelve a estar en la agenda de muchos turistas por su control de la epidemia, mientras que Croacia se resiente por las restricciones anunciadas por su Ejecutivo.

La popularidad de los destinos de vacaciones europeos de verano y otoño fluctúan a medida que los viajeros de todo el mundo reaccionan a las restricciones de viaje que cambian rápidamente y las reaperturas de zonas o países al turismo.

Dado que los casos de Covid-19 en Portugal actualmente se mantienen estables, las vacaciones portuguesas han regresado a los deseos de muchos turistas de todo el mundo. El establecimiento de corredores de viaje seguros, por ejemplo con países como Reino Unido, ha aumentado la confianza global en viajes a Portugal por parte de los viajeros.

Por otro lado, países como Austria y Croacia están viendo un aumento de casos de coronavirus, lo que significa la reintroducción de reglas de cuarentena para los viajeros que entran y salen de estos países. Como consecuencia muchos visitantes han decidido modificar sus vuelos y vacaciones para evitar cuarentenas al llegar a sus países de origen.

Los viajeros a Grecia de momento se mantienen, aunque la posibilidad de entrar en la lista de países con cuarentena puede afectar a las reservas turísticas que se realicen para este otoño.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído