España: Cancelaciones masivas de reservas turísticas por la crisis sanitaria

España: Cancelaciones masivas de reservas turísticas por la crisis sanitaria

La pandemia del coronavirus ha provocado un turismo atípico este verano en el que además de detectarse preferencia por el turismo doméstico y lugares poco masificados, se ha percibido un notable aumento del número de cancelaciones con respecto a 2019, debido, principalmente, a la situación provocada por la crisis sanitaria.

Sin embargo, a pesar de que todas las previsiones que se auguraban para el verano eran negativas, un volumen importante de las reservas realizadas se ha mantenido y se han generado otras nuevas, sacando a flote a muchos destinos de la geografía española, según Insights-X for Destinations, la herramienta de análisis de datos en tiempo real creada por TravelgateX y Top Tourism Marketing, que ha analizado las reservas y las cancelaciones durante este verano.

En general se ha detectado un notable aumento del número de cancelaciones con respecto al pasado año, debido, principalmente, a la situación provocada por la crisis sanitaria.

Sin embargo, muchas empresas han flexibilizado sus políticas de cancelación ofreciendo mayores facilidades a los viajeros para reservar y poder cambiar sus planes de viaje, dando de esta forma mayor seguridad y confianza a los usuarios. Esto ha sido lo que más ha ayudado a recuperar una parte de las reservas.

Andalucía, destino nacional líder en volumen de reservas durante los meses de julio y agosto, ha llegado a niveles de un 53% del mismo período de 2019. El mercado principal, como se preveía, ha sido el español, por delante del británico, que en agosto experimentó una caída en el número de reservas.

Su estancia media ha sido de 4,62 noches, un dato que prácticamente no ha variado en comparación a 2019, cuando se registró un valor ligeramente superior a las cinco noches; y el precio medio por habitación y noche se ha mantenido (167,21 euros), con tan solo una caída del 4%.

En cuanto a Islas Baleares, destino que ocupa la segunda posición en volumen de reservas a nivel nacional, ha llegado al 34% de las reservas del mismo período del año anterior. También destaca como mayoritario el turismo doméstico, mientras que, por ejemplo, mercados como el británico o el italiano han llegado solo a un 19% y un 18% respectivamente, con respecto al año anterior.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído