Díaz Ayuso: “El Hospital de IFEMA salió adelante gracias al espíritu de todos los españoles»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado el pasado jueves el reconocimiento de los Premios Internacionales de Periodismo al Hospital temporal que se puso en marcha en IFEMA durante el inicio de la pandemia y ha señalado que fue “una obra que salió adelante gracias al espíritu de todos los españoles trabajando juntos sin distinción, sin importar la procedencia de la chaqueta de cada uno”.

El galardón especial, denominado Espíritu de Ifema, lo ha recogido el que fuera director del centro y ahora viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero.

El premio -concedido por la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera- reconoce y subraya el trabajo desarrollado en IFEMA para convertirse en el Hospital temporal más grande del mundo, creado por el Gobierno regional en un tiempo récord y que ha dado atención hospitalaria a cerca de 4.000 pacientes.

Este centro fue fruto del trabajo conjunto de todos los escalones asistenciales del Servicio Madrileño de Salud -SERMAS-: Atención Primaria, Atención Hospitalaria y SUMMA 112 así como de los propios recursos de IFEMA y la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias. Por otro lado, Díaz Ayuso también ha sido la encargada de entregar el galardón en la categoría Deporte y Superación al tenista Rafa Nadal y la Fundación que lleva su nombre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído