Delaporte presentan “Las montañas”, videoclip dirigido por Eduardo Casanova

El tema da nombre a su nuevo álbum que verá la luz el 16 de octubre

El dúo de electrónica-pop Delaporte presentaron ayer martes, 15 de septiembre, en el nuevo cine Embajadores de Madrid “Las Montañas”, videoclip dirigido por Eduardo Casanova, tema antesala de su nuevo álbum que verá la luz el 16 de octubre, bajo el mismo nombre.

Los artistas y el director estuvieron arropados por personalidades amigas del mundo de la música y del cine como Amaral, DJ Nano, Dora, Víctor Elías o Inés de León, entre otros, quienes pudieron disfrutar de esta premier a través de tres pases. Eduardo Casanova y Delaporte mostraron admiración propia en esta primera colaboración conjunta y recalcaron la valentía en realizar este trabajo en los tiempos que corren, donde el sector musical está más afectado que nunca.

“Las Montañas” representa el resumen de su próximo LP cuyo objetivo es superar toda forma de opresión que impide construir una identidad libre, amar a quien desees y desarrollarte como la persona que quieres ser y con la que te identificas. Subir la montaña demuestra esa superación contra fuerzas opresivas históricas como la sociedad patriarcal o la homofobia.

La canción, sorprendentemente de ritmo lento y oscuro, está cargadísima de emociones e intensidad. Es su sencillo más serio hasta la fecha. Repleto de matices ocultos, denota una maduración latente en el dúo, que experimenta por nuevos pasajes.

El videoclip, dirigido por el insuperable Eduardo Casanova, muestra una calidad fotográfica sin precedentes. En él se observa a una Sandra completamente desnuda y elegante pactando simbólicamente con un demonio (carnero) que le hará libre, ayudándole a llegar a la cima, mientras se desprende de lazos rosas, que suponen la purificación de toda esa sumisión y opresión a la autoridad a la que muchas personas se han tenido que someter a lo largo de la historia. Cuando la artista se eleva, consigue empoderarse y ser quien quiere ser, entregando “sus ojos y su alma” a su liberador.

SOBRE DELAPORTE:

Dúo de electro-pop, ítalo-español con sede en Madrid, formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi. Han lanzado dos EPs, #ONE (2017) y #UNO (2018), que incluye “Un jardín”, que fue sintonía del programa “Fama a bailar”, y un LP “Como anoche” (2019), con el que han girado por España y USA y han actuado en los principales festivales musicales del mundo, desde Mad Cool a SXSW. Han compartido escenario con artistas como Giorgio Moroder o Bomba Estéreo. Han sido imagen de marcas como Nike o Sephora. Su música aparece en anuncios de firmas como El Corte Inglés o Herbal Essences. El 16 de octubre de 2020 publicarán su nuevo álbum, “Las Montañas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído