España: Las aerolíneas prevén un invierno «muy duro»

España: Las aerolíneas prevén un invierno "muy duro"

Era algo que se veía venir. No había que ser experto para saberlo. La inacción del gobierno ante la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus, ha provocado el casi hundimiento del sector turístico en España. Y la aviación comercial no iba  a ser menos.

Las compañías aéreas prevén un invierno muy complicado para el sector por lo que urgen al Gobierno a adoptar un plan de ayudas de forma inmediata que logre salvar un verano que ha sido «nefasto» y que podría abocar a tomar «medidas más drásticas» a nivel laboral para adaptarse a un entorno muy volátil, según las previsiones realizadas por la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) que aglutina cerca de 80 aerolíneas que vuelan en España.

«Las compañías aéreas nos encontramos en una situación de supervivencia. Hemos logrado superar la campaña de verano, pero las perspectivas para esta temporada de invierno y de cierre de año alejan el horizonte de la recuperación», afirmó el presidente de ALA, Javier Gándara en la presentación de balance del verano y las previsiones para el próximo invierno realizada este martes por la organización en Madrid.

La Asociación ha ofrecido este martes un balance de la atípica y complicada campaña de verano marcada por el Covid-19, en el que sólo uno de cada 5 pasajeros que viajaron en 2019 lo hicieron este año y es que las restricciones para viajar han impedido levantar el vuelo a las compañías aéreas en agosto y lastrarán con toda probabilidad la temporada de otoño-invierno.

Durante su comparecencia, Javier Gándara, ha calificado el verano como una «temporada nefasta», con un total de 220.000 vuelos operados en España entre junio y agosto, un 36% de los volados el año anterior, y un todavía peor comportamiento de la demanda, ya que solo un 20% de los pasajeros que viajaron la campaña estival de 2019 lo hicieron este año, es decir, una quinta parte, apenas 17 millones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído