Madrid Gratis/ Qué ver y hacer en la ciudad este fin de semana

Madrid Gratis/ Qué ver y hacer en la ciudad este fin de semana

Madrid, una de las grandes capitales del mundo, no sólo se caracteriza por ofrecer multitud de atractivos turísticos, también es el centro de actividades culturales, gastronomía, conciertos, exposiciones, ferias, etc, que hoy en día, a pesar que se han visto trastocadas por la pandemia del coronavirus, va recobrando poco a poco el pulso. Esta semana os hemos preparado una lista de opciones para elegir… y «sin coste alguno». Sí, tal como lees. Gratis. Feliz «finde».

María Martínez

1. EL CLÁSICO FREE TOUR

Da igual si eres madrileño o turista, los free tour son actividades casi obligadas para conocer a fondo cualquier ciudad, y qué mejor que la capital, ya que te puede llegar a sorprender bastante, para todas las edades y gustos, no deja indiferente a nadie. Desde Madrid de los Austrias, pasando por las mujeres olvidadas, explorando el barrio de las letras, tour por los grafitis e incluso un tour de La Casa de Papel.

2. EL PALACIO DE CRISTAL Y SU EXPOSICIÓN MAS FLORIDA

El artista Petrit Halilaj nos ofrece la exposición “A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados” del Reina Sofía en el Palacio de Cristal del Retiro.

Esta exposición a gran escala nos muestra las vivencias culturales y personales del artista, además de recuerdos de su infancia, donde nos invita a reflexionar sobre las circunstancias globales que atravesamos la sociedad junto a la cultura.

Estará disponible de lunes a jueves: de 18:00 a 21:00, sábados y domingos: de 10:00 a 14:00

3. LA QUINTA DE LOS MOLINOS

Los picnics urbanos cada día están mas de moda y el rollo low cost a la orden del día, por eso te proponemos este planazo para toda la familia en el parque la Quinta de los Molinos. Es un rincón que fue declarado Bien de Interés Cultural e Histórico, puesto que su encanto es lo que más atrae a sus visitantes. Situado junto a la estación de metro de Suanzes, en plena calle Alcalá, nos adentramos entre fuentes, flores y albercas que componen entre impresionante parque. Abierto durante todo el año de 6:30 a 22:00.

4. CONCIERTO PARA ROCKERAS Y ROCKEROS DE TODAS LAS EDADES

En el mismo parque de la Quinta, los Top of the Class, una banda de rockeros podrá el toque musical a nuestro fin de semana para invitarnos a cantar y bailar bajo la luz del sol, aunque sea sentados desde el césped y siguiendo las medidas de seguridad. 19 y 20 de septiembre en el jardín exterior a las 12:30h.

5. UNA TARDE LLENA DE MAGIA CON NIÑOS

El mago argentino, Carlos Adriano, representará la obra Magia Divertida destinada a todos los públicos, siendo sus espectáculos una metáfora del maravilloso mundo del circo. Este showman domará vuestra mañana de sábado en el Centro cultural Alfredo Kraus con entrada gratuita a partir de las 12:00, el sábado 19.

6. EXPOSICIÓN DE ARTE “DONDE DOBLAN LOS MAPAS”

Es una recopilación de los cinco proyectos más personales del fotógrafo Juan Valbuena, que combinan imágenes contemporáneas con archivos fotográficos, álbumes familiares y testimonios escritos sobre el ser humano. No te la puedes perder, estará hasta 15 de noviembre y se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Canal Isabel II.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído