Madrid: Los mejores ocho planes para este fin de semana

Madrid: Los mejores ocho planes para este fin de semana

En estos tiempos difíciles Madrid sigue resistiéndose a darse por vencida, y la capital nos propone una serie de planes a la par de interesantes y divertidos para aprovechar el fin de semana al máximo, estrenos, conciertos, teatro, la cultura sigue brillando a pesar de las restricciones, porque la cultura sigue viva.

María Martínez

Un café para empezar el día

Te proponemos empezar el finde con un gran desayuno en el Religion Speciality Coffe, más conocido como el sitio de “los cafés azules”, además de ser un lugar healthy, con una carta amplia y con opción para veganos. Situado en la calle María de Molina, 24, abierto de lunes a viernes de 8:30 a 19h, fines de semana y festivo de 10 a 18h.

Botero 60 años de pintura

Un paseo por la exposición más importante de Botero hasta la fecha: 67 obras que completan la exposición del colombiano, titulada Botero. 60 años de pintura. A través de sus trabajos de gran tamaño ha dado un gran repaso a seis décadas de trayectoria. La exposición puede visitarse en CentroCentro (Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles, 1) desde el 17 de septiembre hasta el 17 de febrero.

Ir al cine siempre es la opción más apetecible en estos días de otoño, donde refugiarse es una buena opción, eso sí siempre respetando la distancia de seguridad y haciendo buen uso de nuestro nuevo complemento, la mascarilla. Este fin de semana se estrenan varios largometrajes y cada cual más interesante que el anterior, empezamos por:

Explota, explota

Una comedia de enredos, con una apuesta musical que nos lleva a otra época, ya que la banda sonora que acompaña a este film no es ni más ni menos que las canciones mas conocidas de Raffaella Carrá. Tiene como protagonistas a Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar. Disponible a partir del 2 de octubre en cartelera.

Rifkin’s Festival

Woody Allen hace su propia postal de San Sebastián y de su festival de cine, situando como no al amor y a la fe. Los protagonistas, un matrimonio estadounidense enamorado de la belleza y encanto de España y la fantasía del cine, que acude al Festival de San Sebastián. Una comedia romántica que no nos dejará indiferentes.

Falling

Viggo Mortensen debuta como director, proponiendo un relato de perdón y conciliación, poniendo el foco en una relación un tanto tormentosa dentro de una familia ideológicamente conservadora, durante un proceso de demencia.

Akelarre

El cineasta Pablo Agüero regresa con una historia de brujas en la España dominada por el terror a la Santa Inquisición. Alex Brendemühl es el encargado de darle vida a un personaje perturbado y oscuro, junto con Daniel Fanego.

 

Si por lo contrario queréis un plan más teatral te proponemos:

Granada: La Tempranica y la Vida Breve

El Teatro de la Zarzuela acoge una función doble con la representación de dos obras clásicas de la zarzuela y la dramaturgia lírica española cuyos relatos suceden en Granada: La Tempranica y La Vida Breve. Producciones dirigidas por el italiano Giancarlo del Monaco y Miguel Ángel Gómez-Martínez.

Disponible del 1 al 18 de octubre, de martes a domingo. En el Teatro de la Zarzuela, calle de Jovellanos,4.

Para hacer bien el amor hay que venir al sur

Ella y El quieren hacer un musical inspirándose en las canciones que hizo famosas la cantante “Raffaella Carrá”, para ello idean 3 historias sobre 3 mujeres que intentan encontrar el amor yendo de viaje al sur. Una historia con amores y desamores, situaciones divertidas, personajes curiosos, creando un cóctel de risas donde el espectador acaba integrándose como parte esencial del show.

Disponible desde el 1 de octubre, en el Teatro La Latina, de miércoles a viernes a las 20h, sábados dos sesiones, a las 18h y 20:30h, y los domingos 19h. En la Plaza de la Cebada,2.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído