Perú reinicia vuelos internacionales y da un gran paso para la reactivación del turismo

Perú reinicia vuelos internacionales y da un gran paso para la reactivación del turismo

El Gobierno del Perú dio un importante paso hacia la reactivación del sector turismo, al aprobar el reinicio del transporte de pasajeros por vía aérea a destinos sanitarios a partir del próximo 5 de octubre, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La mencionada actividad se enmarca en el inicio de la fase 4 de la reactivación económica del país, la misma que abarca 11 ciudades de los vecinos países de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Colombia, Panamá, Uruguay y Chile.

Los consensos respecto a la elección de las naciones donde se reactivarán los vuelos fue producto del trabajo coordinado entre PROMPERÚ, Mincetur y las aerolíneas internacionales que tienen cobertura en los mencionados destinos sanitarios, a fin de tener conocimiento de la demanda existente y proyectada para los próximos meses.

“El reinicio de los vuelos internacionales hacia estos siete países de la región permitirá la recuperación del turismo, y por ende una dinamización de la cadena de valor del sector, que durante todo este tiempo ha trabajado junto a nosotros con un mismo objetivo: la reactivación de las actividades que permiten seguir promocionando nuestro Perú”, manifestó Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PROMPERÚ.

De otro lado, la titular del Mincetur, Rocío Barrios, adelantó a diversos medios de comunicación que estos viajes se realizarán con vuelos al 100 % de su capacidad.

Asimismo, remarcó que los pasajeros tienen la obligación de cumplir protocolos sanitarios básicos como el uso del protector facial y mascarilla, así como la presentación de la prueba molecular.

TRABAJANDO POR EL SECTOR

Entre las recientes medidas que se han estado impulsando desde PROMPERÚ, tales como la aprobación de protocolos sanitarios y liderazgo en capacitaciones y ferias para el sector turismo, se anunció el inicio del Workshop Perú Regiones dirigido al canal comercial, que tiene como fin la promoción y comercialización online de paquetes turísticos nacionales Este evento de negociaciones virtuales, que contará con la participación de 25 empresas peruanas del sector, se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre, con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Es importante remarcar que las regiones expositoras participantes del workshop no cuentan con cuarentena general o focalizada, como Lima (Metropolitana), Ucayali, Lambayeque, San Martín, Piura, Tumbes y Loreto.

EL DATO

Además, vale la pena resaltar que entre los lineamientos sanitarios a seguir por los pasajeros destaca la presentación del resultado negativo de una prueba molecular, realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes del viaje.

PROMPERÚ EN EL MUNDO

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e inversiones.

Asimismo, establece relaciones con los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.
Para más información, visite www.peru.travel

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído