Escapadas: Disfruta del «Puente del Pilar» en Valencia

Escapadas: Disfruta del "Puente del Pilar" en Valencia

Tenlo por seguro: el Puente del Pilar en València es la ocasión que estabas esperando para esos días de desconexión que necesitas.

Una oportunidad única para pasar un fin de semana largo lejos de la «nueva rutina» y regalarte por fin unos días de descanso.

Tanto si viajas en pareja o en familia como si prefieres marcarte un viaje de «single», la capital del Turia tiene todo lo que necesitas para reencontrarte con ese equilibrio que quizás hayas perdido en los últimos meses.

Una escapada de lujo elaborada con una fórmula sencilla pero infalible: una buena dosis de cultura acompañada de gastronomía, unas gotitas de naturaleza y relax. Mucho relax.

Escapada a València en el Puente del Pilar: tu destino está aquí

Para llegar a València puedes optar por el transporte que vaya más contigo. Gracias a las buenas comunicaciones de la ciudad con el resto de España es posible llegar cómodamente por carretera, tren o avión.

Ya en la ciudad puedes moverte en transporte público de manera sencilla. Si optas por viajar en coche te recomendamos hablar con tu hotel para que te informe sobre las mejores opciones de aparcamiento.

Ah, ¿que aún no tienes alojamiento?

Pues no te pierdas la selección de hoteles con spa que te traemos al final de este artículo.

Plan de 3 días para disfrutar sin prisas (pero sin pausa) de la ciudad de València
Empezamos con dos recomendaciones muy importantes:

Recomendación nº1: realiza todos los días un buen desayuno que te asegure la energía que necesitas para aprovechar la experiencia al máximo y evitar molestias durante la jornada.
Recomendación nº2: sabemos que madrugar no es lo que más te apetece, pero es lo ideal para sacarle todo el jugo a tu escapada. Míralo así: cuanto antes te levantes, antes comienza la diversión.

Día 1 – sábado 10 de octubre
¡Empieza tu escapada del Puente del Pilar en València!

Comenzamos el sábado con un completo itinerario por el casco antiguo de València para visitar los enclaves más importantes de la ciudad.

La Catedral de Santa María es un monumento imprescindible en tu visita. Te recomendamos que accedas a su interior para subir a la torre del Miguelete, con unas de las mejores vistas de la ciudad.

Está situada en la Plaza de la Virgen, donde también vas a ver la famosa Fuente del Turia. Sigue con una visita a las Torres de Serranos y las Torres de Quart, ambas antiguas puertas fortificadas de la muralla cristiana de València.

Los amantes de la gastronomía no pueden perderse el Mercado Central; y en la misma zona puedes acercarte a la impresionante Lonja de la Seda.

Siguiendo con los edificios monumentales, apunta: el Palacio del Marqués de Dos Aguas, la Plaza del Ayuntamiento, el Mirador del Ateneo Mercantil y sus espectaculares vistas 360° de la ciudad y la Estación del Norte.

La manera más cómoda y práctica de visitar estos lugares es el València Bus Turístico Tour (el de color rojo, ¿eh?).

Puedes adquirir los tickets online y disponer durante tu estancia de un cómodo transporte con numerosas paradas en algunos de estos enclaves turísticos.

Y si de verdad quieres sumergirte en la historia de la ciudad, la visita «València, la Esencia del Centro Histórico» te acerca junto a un guía oficial el arte, la cultura, las tradiciones y las leyendas de València.

Para completar el primer día te sugerimos degustar una auténtica paella valenciana en uno de los restaurantes que puedes encontrar por la zona, seguido de una relajante sesión de tratamientos bienestar en el hotel.

Día 2 – domingo 11 de octubre
El domingo comienza con la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un lugar realmente impresionante. También puedes adquirir las entradas online, eligiendo entre varias opciones.

En sus instalaciones tienes una amplia variedad de actividades culturales: ver una proyección 3D en el Hemisfèric; visitar las exposiciones interactivas del Museo de las Ciencias; hacer un viaje submarino por el Oceanogràfic; admirar los impresionantes edificios del Palau de les Arts y el Àgora o dar un paseo por el Umbracle.

Si te queda tiempo puedes pasarte a conocer los Jardines del Turia, una enorme zona verde de 9 kilómetros de longitud situada en el antiguo cauce del río Turia. Este parque natural discurre en paralelo por diferentes puntos de interés de la ciudad y cuenta con zonas para practicar deportes o dar un agradable paseo.

Otro lugar que te recomendamos no perderte es el cosmopolita Barrio de Russafa.

¡Ah! Y no olvides hacer una parada para degustar la horchata, los fartons y otros deliciosos dulces de la gastronomía autóctona.

Para completar la jornada te proponemos vivir la noche valenciana con dos espectáculos: «Cinco horas con Mario» en el Teatro Olympia, protagonizada por Lola Herrera y el ciclo de Música de Cámara del Palau de la Música que se celebra en L’Almudí.

Día 3 – lunes 12 de octubre
¡Feliz día del Pilar!

Puedes comenzar con un paseo mañanero junto al Mediterráneo en la Playa de la Malvarrosa hasta la Marina de València, una zona portuaria donde se celebran todo tipo de actividades culturales.

Seguimos con la visita al Parque Natural de l’Albufera. Aquí te proponemos un plan de lo más popular: un paseo en barca tradicional seguido de una exquisita paella. Este hermoso humedal es hogar de numerosas especies y zona de paso de un buen número de aves migratorias.

Una buena oportunidad para pasar un rato en plena naturaleza.

Hoteles con spa en València para hacer tu escapada redonda

Encontrar un alojamiento de excelente calidad no es ningún problema en València.

Además, los mejores hoteles con spa ofrecen packs muy especiales con todo lo que necesitas para cuidar de tu salud.

Todos ellos se encuentran abiertos y funcionando con normalidad de acuerdo a todas las medidas de seguridad necesarias y manteniendo un aforo reducido.

Recuerda que la reserva previa es imprescindible.

Algunas propuestas:

  • El Hotel Westin Valencia ofrece una amplísima variedad de programas de bienestar con todo lujo de detalles para, como ellos mismos dicen, «despertar lo mejor de ti mismo en todos los sentidos». El Hotel Valencia Las Arenas ofrece su «Ritual Malvarrosa», con un completo circuito de spa y masaje.
  • Otra opción que te recomendamos es el Hotel Palau del Mar, que ha preparado una magnífica experiencia gourmet con spa.
  • Seguimos con el Hotel Olympia, con un pack de spa con almuerzo o cena con el que degustar una gran variedad de platos.
  • También puedes disfrutar de tu escapada relax en el Hotel SH Valencia Palace, con la opción de añadir una estupenda cena; y el Hotel Neptuno, que cuenta con una coqueta zona de aguas con gimnasio.

No pierdas la oportunidad y ven a València por el Puente del Pilar. Una oportunidad única para coleccionar buenos momentos en esta ciudad mediterránea que te espera con los brazos abiertos para darte la mejor de las bienvenidas de forma segura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído