Madrid: Nuestros planes de la semana

Madrid: Nuestros planes de la semana

Empezamos la semana con múltiples actividades. A pesar de las restricciones el panorama cultural no ha menguado. Al contrario. a oferta en Madrid es abundante. No te pierdas nuestros planes en el Magazine de Periodista Digital.

María Martínez

CINE DORÉ

El Cine Doré es uno de los locales de proyección más antiguos y característicos cines de Madrid, donde la corriente modernista es protagonista. No solo sus pantallas cuentas historias, sus paredes han sido protagonistas de muchas de ellas. Mas de treinta años siendo la sede de la Filmoteca Española y con 107 años de cine la convierten en la sala en activo más antigua de España. Por lo tanto, es una auténtica experiencia ver una película en una de sus salas. Estas son algunas de las películas que te proponemos para ver.

Cero en conducta. Viernes 9, 17:30 – Sala 1

Una obra maestra donde Jean Vigo, retrata sus recuerdos infantiles a través de la historia de cuatro jóvenes estudiantes franceses que, sujetos a un estricto régimen escolar, deciden rebelarse contra la institución.

Vivir. Sábado 10, 17:30 – Sala 1

Después de verse obligado a abandonar su casa y su familia por deudas de juega, un hombre rehace su vida como titiritero hasta que se ve envuelto en la revolución maoísta. Cuando consigue volver con su mujer y sus hijos, ya nada es como antes.

Gabbeh. Domingo 11, 18:00 – Sala 2

Cuando una pareja de ancianos lava su gabbeh, un tipo de alfombra persa, una joven aparece mágicamente y les cuenta la historia de su vida: el clan al que pertenece su pasado como enamorada fugitiva que han infringido una ley ancestral y arte remoto de tejer motivos vitales y amorosos.

Dirección: C/Santa Isabel, 3

TEATRO LUCHANA

Atrapados x la magia.

Un show apto para todas las edades, que te dejará con la boca abierta. Retos de escapismo, magia, apariciones y transformaciones, dándole un toque de humor. Donde pequeños y grandes pasaran una agradable y divertida tarde. Tras año y medio de éxito en cartelera, el mago Xacobe vuelve para devolvernos la ilusión y emocionarnos, déjate atrapar de principio a fin por un espectáculo lleno de magia y emociones.

Disponible hasta el 1 de noviembre, sábados y domingos 17:00. En Teatros Luchana, calle de Luchana, 38.

(https://proticketing.com/teatrosluchana/es_ES/entradas/evento/14660)

 

TEATROS DEL CANAL

Lehman Trilogy. Balada para sexteto.

Un recorrido por tres generaciones, donde seis actores recrean hasta 120 personajes en un divertido viaje musical desde el ascenso hasta el descenso de la familia Lehman. Cuya empresa pasó a convertirse en un emporio financiero que en 2007 se vio seriamente afectada por los créditos subprime. Acumularon graves pérdidas y en 2008 anunciaron su quiebra, desencadenando la peor crisis económica que se recuerda en el mundo.

Una historia que comienza con el relato de Henry Lehman, el hijo mayor de un comerciante judío de ganado, que sale de Baviera en 1844 para conseguir el sueño americano.

Bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, disponible hasta el 18 de octubre en Teatros del Canal, calle de Cea Bermúdez, 1.

( https://www.teatroscanal.com/espectaculo/lehman-trilogy-2020/ )

CINE

Verano del 85

¿Con qué sueñas cuando tienes 16 años y estas en un resort en la costa de Normandía en los años 80? ¿Con tener un mejor amigo? ¿Con hacer un pacto de amistad que dure para siempre? ¿Tener mil aventuras en barco o en moto acuática? ¡No! Sueñas con la muerte. Las vacaciones de verano acaban de comenzar y esta historia cuenta cómo Alexis empieza a crecer.

EXPOSICIONES

Cámara y ciudad.

El medio fotográfico ha inmortalizado la ciudad moderna a lo largo del siglo XX en un sinfín de narraciones visuales que parten de la calle como un escenario social, un campo de batalla político o un patio de recreo.

Esta exposición reúne el trabajo de fotógrafos y cineastas que han diseccionado la ciudad y que plantean distintos escenarios de la vida urbana.

Puedes visitarla en el edificio CaixaForum en el Paseo del Padro,36. Disponible hasta el 12 de octubre.

Del todo imposible.

La Sala de Arte Joven acoge a uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria “Se busca comisario”, que apuesta por nuevos jóvenes y profesionales comisarios. Del todo imposible explorideas desde la mediación, el comisariado y la creación a través de intervenciones artísticas, casi todas ellas inéditas, sobre los límites y las posibilidades de este espacio expositivo y un anecdotario de casi treinta años de historia.

Las intervenciones y el programa de actividades surgen de colaboraciones propuestas por el comisario, Christian Fernández Mirón, con diez agentes y colectivos de diferentes generaciones: Miriam Fernández Lara, Jordi Ferreiro, Mateo Maté, Clara Moreno Cela, Desmusea, GVIIIE, Onyx, Antonia Viau, Miguel Ángel Rebollo y AMECUM (Asociación de Mediadoras Culturales de Madrid). Este conjunto de voces configura una muestra coral sobre los límites del llamado «arte joven», la memoria y los viajes en el tiempo, situada desde y sobre la trayectoria pasada, presente y futura de la Sala de Arte Joven.

Disponible hasta el 1 de noviembre. C/ Avenida de América, 13.

El sueño americano: del pop a la actualidad.

Indaga en el desarrollo del arte gráfico en Estados Unidos desde 1960 hasta nuestros días y en todas aquellas causas sociales que revolucionaron no solo la historia, sino también el arte. Con grandes figuras del arte contemporáneo como Andy Warhol, Jasper Johns, Roy Lichtenstein o Robert Rauschenberg.

Puedes visitarla en el edificio CaixaForum en el Paseo del Prado, 36. Disponible desde el 9 de octubre hasta el 31 de enero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído