Reyes Maroto afirma que el compromiso del Gobierno con la industria aeronáutica es «firme»

Reyes Maroto afirma que el compromiso del Gobierno con la industria aeronáutica es "firme"

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el sector aeronáutico cuenta con un plan de apoyo a corto, medio y largo plazo al ser una industria «estratégica y de futuro» para el país y ha reafirmado el compromiso «firme» del Gobierno ante la crisis de la Covid-19.

«Tenemos una hoja de ruta de medio y largo plazo, y en el corto plazo estamos elaborando un plan de choque que estará alineado con las medidas ya acordadas entre el Gobierno y Airbus el 30 de julio», ha destacado Maroto durante su intervención este martes ante el Pleno de la Cámara Alta.

La ministra ha destacado de ese acuerdo el impulso de un plan tecnológico aeronáutico, que estará ligado a los fondos de recuperación europeos, además del fondo de apoyo a la cadena de suministros. «El compromiso del Gobierno con la industria aeronáutica es firme. Para el Gobierno es un sector estratégico y de futuro para nuestro tejido industrial», ha remarcado Maroto.

En respuesta a la pregunta de Idurre Bideguren del Grupo Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu (GPERB) sobre si el Gobierno tiene un plan de apoyo para un sector «estratégico» como es la aeronáutica que garantice puestos de trabajo, condiciones laborales y la continuidad de las empresas, Maroto ha asegurado que el Gobierno ya ha estado trabajando intensamente estos meses para paliar el impacto de la pandemia en el sector aeronáutico con dos objetivos, que van desde proteger a las empresas y los trabajadores hasta reactivar el sector.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído