Albinen, el pueblo más bonito de Suiza, ofrece hasta 70.000 euros a las familias que se vayan a vivir allí

Albinen, el pueblo más bonito de Suiza, ofrece hasta 70.000 euros a las familias que se vayan a vivir allí

En estos tiempos del coronavirus, cuando no se sabe dónde ir en busca de paz y salud, se presenta la gran oportunidad de viajar a un pequeño pueblo de Suiza llamado Albinen.  Enclavado en los Alpes del Valais ha quedado prácticamente despoblado, lo que impulsó en el Ayuntamiento de la localidad un plan para repoblarlo, por el que se ofrecen hasta un máximo de 70.000 euros.

Este plan fue aprobado en el año 2017, cuando se lanzó el reglamento sobre promoción y vivienda familiar, cuyos objetivos fueron detener la emigración y la pérdida de población, así como la llegada y permanencia de familias jóvenes en el municipio.

Sin embargo, no todo es tomar la decisión y mudarse al pueblo, ya que para recibir la ayuda económica hay que cumplir una serie de condiciones en el momento de la solicitud, entre las que se encuentran, por ejemplo, ser menor de 45 años y permanecer en el lugar, mínimo, 10 años.

¿Pero cómo es este pueblo suizo?

La web del ayuntamiento Albinen se define así: «este pueblo es encantadoramente hermoso. Descubra un pueblo tradicional pero animado en los Alpes del Valais. Caracterizado por una naturaleza impresionante y personalidades emocionantes, nunca se sorprenderá. Disfrute de sus vacaciones de invierno en las pistas, paseando en trineo o nadando en la cercana ciudad balneario de Leukerbad. Aquí encontrarás un lugar donde poder calmarte. Nuestras ofertas le muestran el camino. Las vacaciones en Albinen son vacaciones que duran. Déjate inspirar»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído