Madrid: Qué ver y hacer este «Puente del Pilar»

Madrid: Qué ver y hacer este "Puente del Pilar"

A pesar del nuevo Estado de Alarma, la oferta de ocio se presenta variada en la capital de España. Siempre respetando las normas sanitarias y comportamiento, no hay porqué dejar de disfrutar de nuestro tiempo libre. En Travellers os ofrecemos nuestra lista especial por el «Puente del Pilar». ¡Hasta el martes!

María Martínez

CINE

The Vigil

Yakov es judío y asiste a un grupo de apoyo en Brooklyn para intentar adaptarse a las grandes sociedades cristianas y multiculturales. Tras la muerte de su hermano, arrastra consigo un sentimiento de culpa que le hace ser una persona frágil. Lleva meses sin trabajo, así que cuando recibe una oferta de trabajo, ni si quiere se lo replantea dos veces.

De esta forma, Yakokov empieza a trabajar como vigilante nocturno en el lugar de un miembro fallecido recientemente en su comunidad judía. Un día se topa de frente con una entidad malvada, un demonio que había poseído el cuerpo de su antiguo compañero pero que, al morir este, anda en busca de una nueva víctima. Y todo parece indicar que le ha elegido a él.

The Vigil es una película de terror dirigida por Keith Tomas, debutando esta vez como guionista y director, protagonizada por Dave Davis, Menashe Lustig y Malky Goldoman.

Nación cautiva

La Tierra ha sido ocupada por una fuerza alienígena. Una década después la humanidad se ha dividido en dos bandos: uno de ellos trata de mantener la paz en lo posible con los poderosos invasores y el otro trata de demostrar que nuestro planeta no ha sido aun conquistado y se constituye como una fuerza de resistencia. En medio de este caos, un joven llamado Gabriel recibe la propuesta de Mulligan, una de las figuras más influyentes en el bando rebelde, para combatir junto a él. Este chico hará todo lo posible para tratar de derrotar a sus oponentes y vengar la muerte de su padre.

Este film de ciencia ficción y suspense está dirigido por el cineasta Ruper Wyatt, protagonizada por Ashton Sanders, Jonh Goodman y Vera Farmiga.

El rey del barrio

Scott, un joven de 20 años con ciertos problemas psicológicos desde que su padre bombero falleció cuando él tenía tan solo siete años, intenta cumplir su sueño de abrir una sala de tatuajes/restaurante que parece una idea comercialmente nula. Mientras su hermana pequeña Claire se va a estudiar a la universidad, Scott sigue viviendo con su madre, una exhausta enfermera, pasando el tiempo con sus amigos y teniendo un romance a escondidas con su amiga de la infancia Kelsey. Pero todo cambia cuando su madre comienza a tener una relación con Ray, un bombero bocazas, y se desencadenan una serie de acontecimientos que obligan a Scott a enfrentarse al dolor de su pasado y a intentar tomar un camino en la vida.

Dirigida por Judd Apatow, esta película trata de acercarnos al comediante y actor Pete Davidson, miembro del elenco de Saturday Night Live, a través de esta cinta semiautobiográfica.

Cartas mojadas

A través de las cartas escritas de madres a hijos, el documental acompaña al barco de salvamento de la ONG Open Arms en una de las misiones más dramáticas que ha realizado la embarcación. Con 550 personas a bordo, los tripulantes buscan la manera de salvarles del naufragio. Mediante el uso de distintos planos, Paula Palacios, directora del documental consigue mostrar la tragedia de la migración. Una mirada desde el interior de la organización para conocer la labor humanitaria que hacen cada una de las personas involucradas en este proyecto, que ante todo pronóstico luchan cada día por rescatar a más refugiados.

EXPOSICIONES

¿Para que sirven las canciones?

Carles Congost, retrata en “¿Para qué sirven las canciones?” un entorno urbano protagonizado por las nuevas generaciones, un escenario donde cuestionarse las problemáticas actuales en las que se ve envuelta la juventud de hoy en día.

El artista ha creado así una respuesta con toques inconformistas, siendo una vía de resistencia individual ante unas imposiciones sistemáticas que pertenecen a una continua crisis del sistema capitalista. Nos muestra la precarización a la que deben enfrentarse los jóvenes, sus sueños e ideales frustrados, a través de la ficción cinematográfica.

Congost pertenece a una generación de artistas multidisciplinares jóvenes interesados en los diferentes formatos que ha generado el arte contemporáneo. Consiguiendo asó un estilo propio en fotografía, video, sonido, dibujo y escultura.

Disponible en la Casa Encendida, desde el 8 de octubre hasta el 10 de enero. C/Ronda de Valencia,2.

De repente, inmovilizaron el mundo

El Museo Nacional de Artes Decorativas, se suma a Madrid Gráfica con una exposición del diseñador gráfico Ruedi Baur. En su cuarta edición y bajo el lema Covid Exost, Madrid Gráfica recoge el trabajo realizado por diseñadores gráficos en torno a la crisis provocada por la pandemia y la actual normalidad, con carteles llenos de mensajes de aliento y responsabilidad, aunque no exentos de crítica y humor, como en el caso de Baur.

La muestra “De repente, inmovilizaron el mundo”. Una exposición de Ruedi Baur, subraya la capacidad creativa y de comunicación de los diseños de Baur, quien, en medio del confinamiento, comenzó con diario dedicado a recrear y cuestionar este momento histórico a través de ilustraciones inspiradas en los hechos, sentimientos y debates del momento.

Disponible a partir del 8 de enero hasta el 15 de noviembre, en el Museo Nacional de Artes Decorativas. C/ Montalbán, 12.

TEATRO

De caperucita a loba en solo seis tíos

Quinta temporada del exitoso monólogo “De Caperucita a loba en solo seis tíos”. La humorista Marta González de Vega presenta el resultado de un concienzudo estudio del mundo de las relaciones.

Un espectáculo unipersonal que combina el Stand Up Comedy, el teatro y el género musical. En el que veremos pasar a su protagonista de Caperucita a Loba en solo seis tíos. Un espectáculo que no debería perderse ningún hombre, porque van a descubrir muchos secretos de la mente femenina que hasta les resultaban inescrutables.

Disponible de 2 de octubre al 28 de noviembre en el Teatro Fígaro Adolf Marsillach. C/Dr Cortezo, 5.

RESTAURANTE

Te proponemos esta semana viajar a China sin salir de Madrid, en el restaurante Xiongzai (Whinnie the Poo). Nada que ver con los chinos populares, sus platos son diferentes, tradicionales, muestran las raíces de los creadores y la pasión por la cocina.

Te recomendamos los fideos fritos, los pinchos de ternera, mollejas y corazones de pollo, el kao de pato asado con boletus además de los Xiao Long Bao. Tus papilas gustativas agradecerán esta jugosa recomendación.

Lo puedes encontrar en la Calle de San Leonardo, 3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído