Sean Doyle nuevo consejero delegado de British Airways

Sean Doyle nuevo consejero delegado de British Airways

IAG ha relevado a Alex Cruz al frente de British Airways y ha nombrado «con efecto inmediato» en su lugar a Sean Doyle, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Cruz dejará su cargo de consejero delegado del línea aérea, pero permanecerá como presidente no ejecutivo de British Airways, cargo que asumió en abril de 2016.

De esta forma, la multinacional ha designado en su lugar a Sean Doyle, presidente y consejero delegado de Aer Lingus, que asumirá ahora la dirección de la aerolínea británica y el cargo de presidente tras un periodo de transición.

Doyle se integró a British Airways en 1998, donde ha desempeñando diversos cargos financieros, estratégicos, comerciales y de alianzas para la aerolínea que culminaron en 2016, con su nombramiento en el comité de dirección de la compañía como director de red, flota y alianzas.

Por otro lado, IAG ha remodelado su equipo directivo con la entrada de Fernando Candela, consejero delegado de LEVEL y ex consejero delegado de Iberia Express, al comité de dirección de IAG asumiendo el nuevo cargo de director de transformación.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído