Los alemanes ya no quieren veranear en Mallorca y prefieren las Islas Griegas y la costa portuguesa

Los alemanes ya no quieren veranear en Mallorca y prefieren las Islas Griegas y la costa portuguesa

La recomendación de la canciller alemana Merkel de no viajar a España parece que está surtiendo efecto. Por lo pronto, los turistas alemanes han modificado radicalmente sus preferencias a la hora de hacer sus reservas. Y los más beneficiados son las costas portuguesas y las islas griegas. Mallorca va quedando en el olvido culpan de la dejadez política, falta de ideas, y acción del gobierno social comunista.

A pesar de que el turoperador TUI intenta reactivar el turismo teutón en Mallorca las cifras de visitantes que se espera recibir son modestas. Los alemanes se han decantado por destinos con unos índices epidemiológicos más tranquilizadores.

La pandemia generada por la covid-19, ha supuesto para España la pérdida de algo más de 40 millones de turistas y las pérdidas podrían ser de 98.753 millones de euros, según las últimas estimaciones para el conjunto del año de Exceltur. Otro destino que se viene beneficiando de la espantada de turistas de España es Turquía que ofrece mejores alternativas para satisfacer su demanda de turismo de sol y playa.

Los ingleses también «huyen» de Mallorca

Chris Webber, responsable de las ofertas de viajes de icelolly.com, señala que la decisión de Reino Unido de desaconsejar los viajes a España «tuvo un impacto inmediato en las búsquedas». Así, «destinos como Tenerife o Mallorca bajaron en la lista de los más buscados». «La gente ya ha empezado a buscar alternativas, con Turquía y las islas griegas protagonizando esas búsquedas», agregó.

España se juega mucho con la pérdida estos turistas que, de media, gastan 995 euros en sus viajes a nuestro país y se alojan durante 7,4 días. En total, en 2019 dejaron en nuestro país 17.986 millones de euros.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído