El «Año del descubrimiento», de Luis López Carrasco, Mejor película en Olhar de Cinema y Mejor Película en Bogotá IFF

El año del descubrimiento ha ganado el premio a Mejor Película en la Sección Nuevas Miradas en el Festival Internacional de Cine de Curitiba, Olhar de Cinema, en Brasil; y el premio a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Bogotá.

La película se estrenará en Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla y llega a las salas de cine el próximo 13 de noviembre con una impresionante carrera de festivales y una excelente respuesta por parte de la crítica nacional e internacional.

Sinopsis

Vecinos, jóvenes y desempleados charlan en el interior de un bar entre cigarrillos, desayunos y aperitivos. Recuerdan sueños insólitos, comparten preocupaciones laborales y proyectan planes de futuro. El bar se encuentra en la ciudad de Cartagena, en el sudeste del país. A medida que avanza la jornada se escuchan, cada vez más cerca, los disturbios de la crisis industrial de 1992.

En 1992 se celebran en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado.

Una futura potencia económica mundial. Toda la sociedad española recuerda ese año como el colofón a los felices años ochenta. España ha dejado de ser el eterno país atrasado, miserable y pobre. Sin embargo en una ciudad de provincias del sudeste del país, las protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído